Usted está aquí: domingo 28 de enero de 2007 Sociedad y Justicia Huleros y patronal revisan contrato ley de esa rama

Huleros y patronal revisan contrato ley de esa rama

CAROLINA GOMEZ MENA

A más de dos semanas de que venza el emplazamiento a huelga, los trabajadores de la industria hulera y la patronal instalaron en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) la convención para revisar el contrato ley que norma las relaciones laborales en esta rama productiva.

Los casi 5 mil trabajadores del sector demandan "un aumento salarial de 15 por ciento" y mejoras en aguinaldos y vacaciones, entre otros puntos.

Efrén Escorza, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de General Tire, precisó que debido al aumento de la productividad en el sector, la industria hulera "está en condiciones" de otorgar el citado aumento, y señaló que una prueba del avance de esta rama en el país es la expansión que algunas empresas están emprendiendo.

El emplazamiento a huelga es para el primer minuto del 13 de febrero, dijo Escorza, quien precisó que "la carga de trabajo se ha agudizado para los trabajadores huleros, debido a la competitividad que en el mercado ha generado la invasión de llantas extranjeras".

Por su parte, Gonzalo Ugalde Gómez, dirigente de la Coalición de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Hulera, advirtió que ante el aumento de los precios de productos básicos los trabajadores no están dispuestos a aceptar un aumento "raquítico".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.