Usted está aquí: domingo 28 de enero de 2007 Política Balean en EU camioneta con migrantes; 3 heridos

Aprehende la policía de Mexicali a siete polleros

Balean en EU camioneta con migrantes; 3 heridos

ANTONIO HERAS, JESUS NARVAEZ CORRESPONSALES

Ampliar la imagen En imagen de archivo, indocumentados que fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza en Santa Ana, California Foto: Ap

Tres migrantes resultaron heridos de bala, uno de ellos menor de edad, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza dispararon contra una camioneta en la que viajaban 16 indocumentados que pretendían cruzar la frontera por el poblado Los Algodones, al oriente del condado Imperial, limítrofe con Mexicali, Baja California.

La corporación estadunidense informó que la balacera ocurrió en las inmediaciones de la Mesa de Andrade, donde un pollero pretendía cruzar con los migrantes en una camioneta que conducía por una zona alterna a la carretera 86, pero al ser detectado viró hacia territorio mexicano.

El subdirector de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Ignacio Famanía, aseveró que Edgar Bocanegra Zaragoza fue señalado por autoridades aduanales mexicanas como presunto pollero, por lo que procedieron a su detención y entrega a la Procuraduría General de la República, por violar la Ley General de Población.

Los heridos son Eduardo Zaragoza Beltrán, César Iturralde Peña y Alfredo Morales Moreno, el primero de 15 años de edad y los otros dos de 28, quienes fueron internados en una clínica particular del poblado Los Algodones.

En acciones por separado, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali capturaron a siete traficantes de indocumentados, entre ellos cuatro mujeres que intentaban cruzar de manera ilegal a seis mexicanos.

En tanto, un migrante cuya identidad no ha sido establecida murió ahogado en el canal Todo Americano. Su cuerpo fue descubierto por trabajadores del distrito de riego de Valle Imperial, cerca del West Side Main.

Mientras, en la estación de ferrocarril de Tepic, Nayarit, otro hombre que no ha sido identificado y que habría muerto de peritonitis fue encontrado en un furgón del tren de carga que llega de Guadalajara, Jalisco, informó la Procuraduría General de Justicia del estado. El fallecido, aparentemente, era un trampa (viajero furtivo) que buscaba llegar a la frontera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.