Usted está aquí: domingo 28 de enero de 2007 Política Reforzar la política exterior, exige el PRI al Presidente

Reforzar la política exterior, exige el PRI al Presidente

NOTIMEX

Campeche, Camp., 27 de enero. La bancada del PRI en la Cámara de Diputados exhortó al presidente Felipe Calderón a reforzar en su gobierno los principios tradicionales de la política exterior mexicana y a respaldar las propuestas para frenar las agresiones en Estados Unidos contra los connacionales.

Los legisladores priístas también convocarán al Ejecutivo federal a impulsar las reformas y proyectos que permitan alcanzar un acuerdo migratorio con el país vecino.

Asimismo, acordaron presentar ante el Congreso estadunidense ­en la primera semana de febrero­ la propuesta N-1 de trabajadores estacionales; de concretarse, en el largo plazo permitiría que 300 mil mexicanos vayan cada año a laborar hasta por 10 meses en sectores determinados.

"Hubo un reclamo fuerte de los 106 diputados federales del PRI sobre el manejo de la política exterior mexicana en estos casi dos primeros meses, pero en especial por el nulo interés del tema migratorio, que se reflejó en uno de los presupuestos más bajos", señaló el legislador Edmundo Ramírez Martínez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.