Usted está aquí: domingo 28 de enero de 2007 Política El populismo, una amenaza para AL: Aguiar Retes

El populismo, una amenaza para AL: Aguiar Retes

Georgina Saldierna

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Aguiar Retes, señaló que el populismo siempre ha sido una amenaza en América Latina; "lo fue en la década de los 70 y ahora vuelve a reaparecer", indicó.

Entrevistado durante la inauguración de la nueva sede de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), agregó que el populismo siempre estará latente, porque las soluciones políticas de fondo cuestan más años de trabajo y más compromiso.

­¿México se salvó del populismo? ­se le preguntó.

­Creo que esa tentación siempre está latente, en los diferentes niveles de gobierno y en la mentalidad de la gente. Nunca podemos dar por vencida una situación de populismo.

Por otra parte, consideró que en todos los países de América Latina se percibe fragilidad en la democracia, hecho que podrá superarse con la unión de los pueblos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.