Usted está aquí: domingo 28 de enero de 2007 Política Priístas de 11 entidades buscan un tricolor de centro-izquierda

Evitar confrontaciones, piden en reunión de Querétaro

Priístas de 11 entidades buscan un tricolor de centro-izquierda

RAYMUNDO LEON, ANDRES MORALES, MARIANA CHAVEZ, FABIOLA MARTINEZ CORRESPONSALES, REPORTERA

Ampliar la imagen Beatriz Paredes y Enrique Jackson, a rendir cuentas de los gastos de campaña Foto: Francisco Olvera

En Querétaro, representantes del PRI en 11 entidades del país analizan declarar a este partido como de "centro-izquierda", y proponen evitar las descalificaciones y confrontaciones entre sus miembros en futuras elecciones.

Al analizar y presentar propuestas encaminadas a la reforma de sus estatutos, representantes de los estados de México, Tabasco, Hidalgo, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Sonora, Coahuila, Durango, Puebla y Querétaro señalaron que es necesario que el PRI defina sobre su ideología.

En la reunión preparatoria para la asamblea nacional del tricolor, los priístas indicaron que exigirán que el partido retome la esencia de su ideología, que es ayudar para la mejor atención de los problemas sociales.

Sobre el partido, Enrique Jackson Ramírez, candidato a la dirigencia nacional, se manifestó contra las concertaciones que, dijo, tanto daño hicieron a este instituto político en el pasado, cuando "se regalaron muchas posiciones" al PAN y al PRD, simplemente por los berrinches de la oposición.

De gira por La Paz, Baja California Sur, afirmó que "el PRI regaló" las gubernaturas de Guanajuato, Michoacán y San Luis Potosí, y las alcaldías de Mérida y Monterrey, como resultado de acuerdos que implicaban hacer a un lado la voluntad de los electores, y aclaró que de ganar las elecciones internas de su partido "eso jamás volverá a suceder, y vamos a defender con todo voto por voto".

Puntualizó que pretende encabezar un partido de oposición que pueda llegar a acuerdos con la Presidencia y los legisladores de otras fuerzas políticas en la solución de problemas, pero "seremos implacables contra las medidas antipopulares".

Beatriz Paredes Rangel, quien también aspira a la presidencia del PRI, confió por su parte en que los contendientes puedan conjurar la maldición de que siempre terminan peleados y de que habrá partido restructurado para retomar las demandas ciudadanas.

En el puerto de Veracruz, Paredes señaló que el partido debe renovarse en un contexto de malas decisiones de gobiernos blanquiazules, y agregó que el país enfrenta una situación delicada por la escalada de precios en productos básicos, debido a políticas erráticas que aplicó el gobierno de Vicente Fox, principalmente en el sector agropecuario.

Por otra parte, mañana, cuando se cumplan 10 días de campaña por la dirigencia nacional del PRI, los candidatos deberán presentar a la Comisión de Procesos Internos el primer corte de gastos ejercidos. El tema es polémico debido a que Jackson contrató ­previo al arranque de la contienda­ decenas de espots en horarios estelares de la televisión abierta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.