Usted está aquí: domingo 28 de enero de 2007 Política Ha dado grandes satisfacciones: Manuel Espino

Ha dado grandes satisfacciones: Manuel Espino

Georgina Saldierna y Juan Balboa

El presidente del PAN, Manuel Espino, dijo ayer que no es necesario remover a los integrantes del Consejo General del IFE, como propuso el PRI y secundó el PRD. "Nosotros confiamos en el desempeño del IFE, institución que se ha ganado un amplio prestigio a escalas nacional e internacional y que ha dado grandes satisfacciones a los mexicanos", agregó. Ante la posibilidad de que ambos partidos integren una alianza para remover a los consejeros del IFE, manifestó que sería una decisión "muy respetable".

En tanto, la fracción del blanquiazul en el Senado consideró la propuesta como "una venganza".

La dirigencia nacional del PRD ratificó ayer que apoyaría la sustitución del Consejo General del IFE, porque considera que "no tiene la confianza de los ciudadanos ni de la mayoría de los partidos políticos", además de que ha demostrado su cercanía con el PAN, no garantiza equidad, fue parte del fraude del pasado 2 de julio y avaló la intervención ilegal del presidente de la República".

Para el senador panista Federico Döring, en nada ayudaría la sustitución de los consejeros del IFE, y consideró "hipócrita" la propuesta priísta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.