Usted está aquí: domingo 28 de enero de 2007 Política Se reúne Zavala con la directora del Unicef

Se reúne Zavala con la directora del Unicef

CLAUDIA HERRERA BELTRAN ENVIADA

Davos, Suiza, 27 de enero. La esposa del presidente de México, Margarita Zavala, se reunió ayer con Ann M. Veneman, directora general del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), a fin de establecer un primer acercamiento oficial entre el organismo internacional y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cuyo consejo consultivo encabeza la mexicana.

En un comunicado, que a diferencia del anterior lleva el membrete de la Presidencia de la República, se explica que Veneman comentó el Programa de Cooperación 2002-2007 del Unicef para lograr que el cumplimiento universal de los derechos de la niñez sea prioridad de todos los gobiernos, así como la protección contra el abuso, la explotación y la violencia contra los niños.

La Presidencia de la República aclara que el encuentro se dio en el contexto de la participación de Calderón en el foro de Davos. En su calidad de presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, Zavala expresó su interés de establecer colaboración con el organismo internacional en cuanto a "desarrollo infantil, educación básica universal para todos los menores, apoyo a los huérfanos, protección y salud infantil, y el trabajo con las familias para que puedan ocuparse mejor de los hijos".

La esposa del mandatario comentó que su principal interés es establecer un enlace directo entre los DIF estatales y la representación del Unicef en México, para lograr un mejor trabajo conjunto y ampliar el efecto que ambos organismos tienen en el desarrollo de las niñas y los niños mexicanos. También explicó el trabajo del DIF y las leyes vigentes en el país para la protección de la infancia. Veneman se refirió, a su vez, a las labores que realiza el Unicef en México en materia de educación, particularmente en el ámbito multicultural.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.