Usted está aquí: domingo 28 de enero de 2007 Deportes Durán, Montoya y Pruett lideran las 24 Horas

Rojas y Jourdain se mantienen entre los 10 primeros

Durán, Montoya y Pruett lideran las 24 Horas

NOTIMEX

Daytona, 27 de enero. El auto del mexicano Salvador Durán, el colombiano Juan Pablo Montoya y el estadunidense Scott Pruett se mantiene como líder de las 24 Horas de Daytona, tras disputarse una tercera parte de la competencia.

Luego de tomar la largada en el lugar 12, Pruett se encargó de remontar posiciones en un Lexus Riley, hasta tomar la punta en el giro 69 en el circuito de 3.560 millas de esta localidad de Florida.

Fue hasta la vuelta 71, después de 2:08 horas al volante del auto número 01 del Ganassi Racing, que el estadunidense cedió el coche al colombiano Montoya, ex piloto Fórmula Uno, quien salió de fosos ubicado en el cuarto sitio y recuperó la punta en el giro 74.

Enseguida, el ex conductor de McLaren salió airoso de un duelo por el liderato con el otro auto del Ganassi Racing, comandado por el neocelandés Scott Dixon, el inglés Dan Wheldon y el mexicano Guillermo Rojas.

El colombiano logró consolidar la cima e incluso amplió la ventaja sobre el pelotón, hasta que concluyó su turno al volante para darlo a Salvador Durán, luego de 4:25.47 horas de competencia y un turno de 2:17, un poco más amplio que el de Pruett.

Entonces llegó la hora del debut en autos prototipos de Chava, piloto titular del equipo mexicano A1 Grand Prix, que tomó las riendas del auto en el giro 147 y consiguió mantener el trecho sobre sus enemigos.

El turno del capitalino radicado en Cuernavaca, Morelos, comenzó poco antes de las seis de la tarde y fue breve, de apenas 1:10 horas aproximadamente para entregarlo de nueva cuenta al primero en el orden, Scott Pruett.

Durante gran parte del primer tercio de carrera, los dos autos del Ganassi hicieron el 1-2, pero el segundo sufrió un percance justo cuando Memo Rojas cerraba la rotación, poco antes de las siete de la noche.

Cuando se registraba el cambio de piloto de Dan Wheldon por Rojas, unas gotas de combustible cayeron sobre el auto durante el mantenimiento y de inmediato aparecieron llamas, que fueron sofocadas por el staff mecánico.

Pese al inconveniente, el auto del mexicano sólo perdió dos lugares, si bien más tarde todavía caería al sexto peldaño, luego de tomar la salida en el octavo sitio.

El tercer mexicano en contienda, Michel Jourdain, se ha mantenido consistente en los primeros 10 puestos, a bordo del Ford Doran 77, el cual comparte con el estadunidense Memo Gidley y el italiano Fabricio Collin, aunque más tarde perdería terreno.

Las 24 Horas de Daytona, que contó con una parrilla de salida de 70 autos, 28 en la estelar categoría de los prototipos y el resto en gran turismo, se extenderá hasta las 13:30 horas tiempo del Este (12:30, de México).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.