Usted está aquí: domingo 28 de enero de 2007 Deportes Vilar detuvo un penal a Borgetti y Biscayzacú dio el triunfo a Potros

Cruz Azul mantuvo la presión durante todo el encuentro, sin tener efectividad

Vilar detuvo un penal a Borgetti y Biscayzacú dio el triunfo a Potros

El árbitro Gabriel Gómez anuló un gol de los celestes y amonestó a 12 jugadores

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen Federico Vilar volvió a ser un estandarte en la portería azulgrana Foto: Reuters

Aunque mantuvo la presión durante los 90 minutos y mostró un juego ordenado y ofensivo en su reforzada delantera, Cruz Azul tuvo poca efectivida y cayó 0-1 ante Atlante en el estadio Azteca.

En un partido dinámico y vistoso, los Cementeros marcaron el ritmo del encuentro con buen toque y velocidad. Sin embargo, los atlantistas nunca bajaron la guardia y, aunque tuvieron más garra que precisión, contaron con la inspiración del guardameta Federico Vilar y lograron aprovechar una de sus pocas llegadas a la portería contraria para anotar el gol de la diferencia.

Al minuto siete el árbitro Gabriel Gómez sacó la primera tarjeta amarilla para el atlantista Javier Muñoz Mustafá y durante los restantes 83 el silbante no escatimó en amonestaciones, que en total alcanzaron a 12 futbolistas.

Desde el inicio el Cruz Azul logró varias llegadas al marco rival, casi siempre de la mano del uruguayo Richard Núñez, quien tuvo un primer tiempo colmado de inspiración y energía, aunque su nivel decayó hacia el complemento. El Atlante, en cambio, tuvo dificultades para avanzar en el terreno contrario y sólo pudo concretar su primer ataque hacia el minuto 28 de la primera parte.

Al minuto 13 y después de una confusa jugada, el árbitro anuló un gol de La Máquina y marcó más tarde, al 34, un penal en su favor. El recién llegado Jared Borgetti disparó con potencia, pero un concentrado Vilar desvió la pelota y consolidó el despertar del Atlante, que se fue al descanso con mejoras en su juego.

El complemento transcurrió con igual dinamismo y bajo control de Cruz Azul pero, al minuto 68, el uruguayo Gustavo Biscayzacú marcó un gol para el Atlante tras un gran pase de Cristian Canío.

Siguieron numerosos intentos de los celestes, quienes mantuvieron la presión en el campo contrario, mas el gol nunca llegó porque la defensa de los Potros fue cada vez más aguerrida y Vilar no dudó en sus atajadas, además de distribuir peligrosos balones.

Así, en la segunda fecha del Clausura 2007, el Atlante consiguió sus primeros tres puntos y frenó el avance de Cruz Azul, equipo que deberá trabajar en su efectividad para seguir sumando.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.