Usted está aquí: domingo 28 de enero de 2007 Cultura Matar al dragón

VOX LIBRIS

Matar al dragón

A lo largo de varias novelas y numerosos cuentos cortos, Gene Wolfe se ha convertido en uno de los autores de culto más solicitados dentro del género de fantasía y ciencia ficción, a menudo mezclados en sus obras, desde la aparición de La quinta cabeza de Cerbero (1970), que por cierto no fue su primer trabajo literario.

La editorial Minotauro presenta ahora en castellano una de las novelas más recientes del escritor estadunidense nacido en 1930 con el título de El caballero, primera de dos partes de un trabajo que llevará el nombre de El caballero mago.

Es la historia fantástica de un adolescente que por angas o mangas termina en un mundo que no es el suyo y que es bastante diferente de lo que conoce: un planeta con siete realidades o siete mundos en una misma realidad. Al llegar a ese nuevo sistema todo cambia: ahora es un hombre aunque siga pensando como adolescente.

Escrita a manera de carta sir Able del Gran Corazón narra a su hermano (que se quedó en ese país que él recuerda como Estados Unidos) todas sus aventuras en ese nuevo planeta en el que es capaz de moverse casi como pez en el agua entre las diferentes realidades que lo rodean. Aquí Wolfe se monta en las novelas de caballería, dragón incluido, sólo que este héroe reconoce algo: tiene miedo, duda, es un niño encerrado en el cuerpo de un adulto, se dice caballero pero no tiene ni en qué caerse muerto, sus compañeros son de lo más extraño y muchas veces más que ayudarlo lo meten en más problemas.

Como todo caballero Able tiene su dama (una reina pero de los elfos del musgo) y su búsqueda es por una espada (Eterna) en poder de un dragón al que deberá matar para lograr su objetivo: convertirse en un verdadero caballero. Eso sí, es un libro un poco más demandante que Eragon.

Título: El caballero
Autor: Gene Wolfe
Editorial: Minotauro
Número de páginas: 484
Precio de lista: 299 pesos

Textos: Ericka Montaño Garfias

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.