Usted está aquí: domingo 28 de enero de 2007 Capital La ALDF recortó el presupuesto a órganos autónomos, aclara la Secretaría de Finanzas

Rechaza su titular, Mario Delgado, que haya errores o confusiones

La ALDF recortó el presupuesto a órganos autónomos, aclara la Secretaría de Finanzas

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal fue quien estableció el recorte en el presupuesto de los órganos autónomos, no la Secretaría de Finanzas, aclaró su titular Mario Delgado, quien rechazó que "haya confusiones o errores" en el cumplimiento del decreto de presupuesto o del Código Financiero.

Cuestionado sobre el malestar de los titulares de los órganos autónomos por la "manera errónea" en que la Secretaría de Finanzas está considerando los montos derivados del ajuste presupuestal de los 250 millones de pesos que dispone el artículo 22 transitorio, el funcionario reviró: "el presupuesto lo aprobaron por unanimidad los diputados, el 31 de diciembre, ellos pusieron los transitorios, no el gobierno".

El secretario desmenuzó los artículos 10 y 22 transitorios del decreto de presupuesto, y el 383 del Código Financiero. "En la lista de órganos a los que se les ajustarán los recursos se incluye a la Asamblea Legislativa. A mí me dice quítale de manera proporcional 250 millones de pesos, con excepción de Tribunal Superior de Justicia del DF, y transfiérelos al Metro. Eso es lo que se hizo".

Explicó que los diputados podían haber puesto que el recorte sería a los órganos autónomos y no remitir al artículo 10 transitorio, en el que se establece a quienes se les tiene que ajustar el presupuesto.

Lo mismo pasa con los remanentes. "En el artículo 383 del Código Financiero se establece que los órganos autónomos deben regresar los remanentes. A las 23:59 del 31 de diciembre no los había, pero al minuto uno de 2007, ya hay".

Por lo que señaló que el legislador podía haber precisado que este artículo entraría en vigor en 2008. "No lo hizo. ¿Qué hago? Tengo una disposición muy clara para el uso de remanentes. Esto lo aprobaron los diputados, ni siquiera iba en el proyecto de Código Financiero que envió el Gobierno capitalino a la Asamblea Legislativa, y en el listado se incluye al TSJDF".

El secretario de Finanzas subrayó: "No estamos violando ninguna disposición, no hay error, no hay tal confusión. Ellos (diputados) agregaron los transitorios e hicieron sus ajustes".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.