Usted está aquí: sábado 27 de enero de 2007 Sociedad y Justicia Lista, la terna de aspirantes a dirigir el Inmujeres

Lista, la terna de aspirantes a dirigir el Inmujeres

JOSE GALAN

Por unanimidad, el pleno de la junta de gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) aprobó la terna de candidatas a la presidencia del organismo, la cual se envió al presidente Felipe Calderón para que decida. La aspirantes son María Elena Alvarez Bernal, María del Rocío García Gaytán y Laura Gurza Jaidar.

Los miembros de la junta de gobierno ­representantes del gabinete legal y ampliado, así como consejeras de la sociedad civil y miembros de los poderes Legislativo y Judicial­ avalaron la terna con 32 votos en favor y ninguno en contra, informó el propio instituto en un comunicado.

María Elena Alvarez Bernal es profesora normalista y actualmente es diputada federal por el PAN y vicepresidenta en San Lázaro; fue esposa del dirigente panista Abel Vicencio Tovar. Se ha desempeñado como diputada federal en cuatro ocasiones y una como senadora. En el CEN de Acción Nacional ha ocupado la Secretaría de Promoción Política de la Mujer. Es doctora en Ciencias Políticas por la UNAM y fue secretaria ejecutiva del instituto.

María del Rocío García Gaytán es la primera presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres. Fue diputada federal por el PAN en la 58 Legislatura, y ha sido diputada local por el Congreso de Jalisco, así como regidora y directora de Desarrollo Social en Puerto Vallarta, Jalisco.

Laura Gurza Jaidar, licenciada en Derecho, se desempeña actualmente como coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación. Antes ocupó el cargo de directora general de Atención a Organizaciones Sociales en la Presidencia de la República, y coordinadora general de los programas Promusag y Fappa, de la Secretaría de la Reforma Agraria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.