Usted está aquí: sábado 27 de enero de 2007 Sociedad y Justicia La UAM no ha presentado contrapropuesta al sindicato

El emplazamiento a huelga es para el primero de febrero

La UAM no ha presentado contrapropuesta al sindicato

LAURA POY SOLANO

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), Jorge Ramos Avilés, afirmó que en las negociaciones salariales y contractuales con la universidad subsiste un clima de "molestia y hartazgo" entre los 8 mil 500 trabajadores administrativos y académicos, ante la negativa de las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para presentar una contrapropuesta a su pliego petitorio, que incluye una demanda de 35 por ciento de incremento salarial.

Indicó que el "silencio" de las autoridades universitarias "deja mucho que desear, pues sólo faltan cinco días para que venza el plazo del estallamiento a huelga en el primer minuto del primero de febrero, fecha que no pensamos prorrogar como analizan otras instituciones públicas de educación superior en San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Puebla".

En entrevista con La Jornada, aseguró que el acuerdo de sus agremiados es "impulsar el estallamiento de la huelga, pues no vemos ninguna respuesta ni interés por parte de las autoridades de la rectoría general para alcanzar un acuerdo que beneficie a ambas partes".

Por ello, aseguró, "estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para obtener un salario digno y garantizar que no se incurra nuevamente en violaciones a nuestro contrato colectivo de trabajo, pues hasta el momento persiste la aplicación de trabas burocráticas para el pleno ejercicio de prestaciones, como anteojos, prótesis dentales y aparatos auditivos, entre otras".

Entre las demandas más urgentes, destacó, está la reapertura del Centro de Desarrollo Infantil número tres y la garantía de que los dos centros que se encuentran operando cuenten con recursos suficientes para un funcionamiento óptimo.

Informó que como medida de presión incluirán una marcha de la UAM-Xochimilco a la rectoría general este lunes a las 16 horas, para tratar de alcanzar un acuerdo, pues se trata "de la última oportunidad para evitar el estallamiento de la huelga".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.