Usted está aquí: sábado 27 de enero de 2007 Estados Demandan destituir a presunto maestro pederasta en Huixquilucan

Autoridades mexiquenses lo protegen: padres de familia

Demandan destituir a presunto maestro pederasta en Huixquilucan

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Huixquilucan, Mex. 26 de enero. Más de 300 padres de familia y alumnos de la primaria Niños Héroes de Chapultepec de este municipio, denunciaron que autoridades estatales de educación han permitido que en el plantel educativo siga impartiendo clases el profesor Juan Carlos Méndez Ortega, a quien acusan de cometer "actos libidinosos" contra al menos tres alumnas.

Durante dos horas, los inconformes bloquearon la avenida Jesús del Monte, donde se ubica la escuela ­en el barrio del mismo nombre­ y exigieron la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación, Cultura y Bienestar Social del Estado de México (SECBSEM), a quienes demandaron destituir de su cargo a Méndez Ortega.

Yesenia Torres Villarreal, una de las manifestantes, denunció que desde el año pasado expuso a directivos del plantel la situación de abuso que había vivido una de las estudiantes; sin embargo, dijo que sus acusaciones fueron subestimadas y en respuesta las autoridades le indicaron que "se trataba de un mal entendido".

Pero este año, al surgir dos nuevos casos de menores que dijeron haber sufrido tocamientos del profesor, los padres de familia decidieron salir a las calles y manifestar su inconformidad, dijo Víctor Manuel Delgado, otro de los participantes en la protesta.

Inclusive, la regidora María Isabel Sánchez en días pasados presentó una demanda penal para que los hechos fueran investigados, pero hasta el momento en el Centro de Justicia de Huxquilucan la denuncia "está congelada", dijeron los manifestantes, quienes agregaron que las autoridades regionales de la SECBSEM les pidieron tener paciencia y no perjudicar al profesor, pues estaba por jubilarse.

Después de dos horas, personal de la dirección regional de Gobernación, prometió atender el caso y solicitó el traslado de padres de familia a oficinas de dicha dependencia, con sede en Tlalnepantla. Los padres de familia dijeron que de no ser destituido el profesor incrementarán sus actos de protesta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.