Usted está aquí: viernes 26 de enero de 2007 Política Golpean a reportero en Puebla

Golpean a reportero en Puebla

MARTIN HERNANDEZ ALCANTARA LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 25 de enero. El periodista Mario Martell fue golpeado ayer por guardaespaldas de Roberto Marín Torres, hermano del gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, cuando el cronista del diario Intolerancia, junto con otro colega, intentaba entrevistar al familiar del mandatario.

De la golpiza que los guaruras propinaron a Martell éste resultó con la nariz fracturada. Otro reportero, Héctor Hugo Cruz, del periódico Cambio, también fue violentado por los integrantes del equipo de seguridad. Los hechos ocurrieron al final de un acto del PRI en el que se iba a conocer la propuesta de Javier Oliva, aspirante a la dirigencia nacional de ese partido.

Martell y Cruz quisieron entrevistar a Roberto Marín, pero los agentes de seguridad les cerraron el paso. Hubo una discusión y los empleados arremetieron a golpes contra los periodistas.

Mientras los guardaespaldas agredían a los informadores, Roberto Marín se alejó del lugar. Luego regresó. Martell le reclamó por la golpiza, pero el hermano del gobernador respondió: "Yo no vi nada".

Al parecer, el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Valentín Meneses Rojas, arribó poco después al sistio y se llevó a Martell al hospital de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

En el gremio de informadores de Puebla existe una percepción generalizada de que Mario Marín y algunos de sus colaboradores y familiares los han maltratado, sobre todo porque en los primeros meses de la crisis que protagonizó el conocido como el góber precioso, por su participación en la conjura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro, el mandatario echó mano de un fuerte equipo de seguridad que impedía que reporteros y fotoperiodistas se le acercaran.

En el acto priísta llamó la atención la presencia de guaruras, pues hasta hace poco tiempo en las reuniones realizadas por ese partido eran escasos los elementos de seguridad privada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.