Usted está aquí: viernes 26 de enero de 2007 Política Divide a senadores priístas la resolución de la Corte

María de los Angeles Moreno: el fallo es improcedente

Divide a senadores priístas la resolución de la Corte

ANDREA BECERRIL ENVIADA

Mérida, Yuc., 25 de enero. La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que respalda una investigación contra el gobernador de Puebla, Mario Marín, por presuntas violaciones a las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho, motivó reacciones encontradas entre los senadores priístas que llevan a cabo su reunión plenaria en esta ciudad.

Mientras Heladio Ramírez y Eloy Cantú consideraron que esa resolución de la Corte muestra que nadie puede estar por encima de la ley y da certidumbre jurídica, María de los Angeles Moreno la definió como "una intención más de corte publicitario que legal".

La ex dirigente nacional del PRI señaló que sin demérito del respeto que le debe al máximo tribunal del país, la decisión de investigar a Marín no procede, porque es un asunto ya revisado y dictaminado.

La confianza de los mexicanos en la Corte, recalcó, es que el tribunal se atenga a la ley y no a presiones políticas gubernamentales "para hacer algo que pudiera tener miga publicitaria".

Sin embargo, el senador regiomontano Eloy Cantú resaltó que todo lo que fortalezca la certidumbre jurídica es bienvenido, además de que nadie puede estar por encima de la ley, menos los titulares de alguno de los poderes de la Unión.

A su vez, el senador Heladio Ramírez comentó que está dentro de las facultades de la Suprema Corte ordenar esa investigación, con el propósito de hacer justicia, por lo que nadie puede oponerse a esa determinación de los ministros.

­¿Tiene confianza en que Mario Marín salga limpio? ­se le preguntó.

­Confío en la estricta rectitud de la Corte; debe haber una sentencia justa acorde a su responsabilidad ­respondió.

El ex gobernador de Puebla Melquiades Morales expuso que es importante que la Corte defina a la brevedad la situación de Marín , ya que "lo han tenido en un estado de incertidumbre que no sólo lo afecta anímicamente a él, sino a la entidad".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.