Usted está aquí: viernes 26 de enero de 2007 Política Favorecerán la causa los videos: la periodista

Favorecerán la causa los videos: la periodista

HUGO MARTOCCIA CORRESPONSAL

Cancún, QR, 25 de enero. Lydia Cacho señaló que la "amenaza" de los abogados de Jean Succar Kuri de presentar videos en los que se mostraría que el presunto pederasta habría sido extorsionado por autoridades judiciales terminará favoreciendo la causa, porque se descubrirá la red de corrupción de funcionarios públicos que permitieron su huída.

Aseguró que el caso contra Succar Kuri está firme y que en pocos días un juzgado federal lo sentenciaría a 18 años de prisión por pornografía infantil.

"El hecho de que ahora los abogados ofrezcan estos videos es maravilloso, porque permitiría que sean llevados a juicio aquellos personajes que impidieron que se hiciera justicia expedita", sostuvo.

Cacho comentó que la prensa local ha manejado desde hace años la versión de que la ex subdirectora de averiguaciones previas de la procuraduría, Leydi Campos Vera, y el ex subprocurador Miguel Angel Pech Cen habrían sido quienes "dieron el pitazo" para que Succar Kuri huyera del país. El hecho de que ambos funcionarios hayan intentado extorsionar a Kuri "no quiere decir que no sea pederasta, sino que aprovecharon que este señor había cometido delitos para robarlo", comentó.

Según Lydia Cacho, la estrategia de los abogados de Succar Kuri es dar la imagen de que todo es una fabricación y que su defendido es inocente, pero es una estrategia desafortunada, porque el indiciado "es prácticamente indefendible".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.