Usted está aquí: viernes 26 de enero de 2007 Deportes Fallan contra Ricardo Contreras; sigue inhabilitado

Murayana dirigirá el alto rendimiento

Fallan contra Ricardo Contreras; sigue inhabilitado

JORGE SEPULVEDA MARIN

Por unanimidad, los magistrados Guadalupe Ramírez Chávez, Mario Pérez de León Espinoza y Alejandro Muriel Reyes, este último en calidad de secretario, negaron a Ricardo Contreras la suspensión definitiva solicitada a las sanciones que se le impusieron.

Contreras fue inhabilitado dos años por la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) y por la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), a petición de la primera, por desacato a los estatutos deportivos y, luego de solicitar la suspensión de ese castigo los magistrados resolvieron en su contra.

En el documento de 106 fojas, los representantes del Poder Judicial de la Federación concluyen que en la solicitud planteada no se alude el acto reclamado ­entrega de apoyos, estímulos y patrocinios­, por lo que "no puede concederse la suspensión definitiva conforme a lo expuesto por el artículo 124 de la Ley de Amparo".

Murayama director en la Conade

Por otro lado, sin experiencia en la administración pública, aunque con una exitosa carrera en el deporte y una licenciatura en el ramo, el karateca Alonso Tetsuo Murayama fue designado ayer director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El nuevo directivo, de padres japoneses, nacido en Monterrey, se propone "iniciar con una nueva filosofía, nuevas ideas y tratar de cambiar los paradigmas de yo, nada más yo, y al final yo".

Si en un año no hay resultados "estoy dispuesto a dejar el cargo. Ese debe ser el compromiso conmigo mismo y con el deporte de México", indicó.

A su vez, Juan Manuel Rotter, subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, señaló que "haremos nuestro mejor esfuerzo para que la delegación tenga las mejores condiciones en coordinación con el COM y la Codeme.

"Dar lo que está al alcance de la Conade para que los atletas cierren su ciclo lo mejor posible", porque se busca mantener, por lo menos, el quinto sitio en los Panamericanos de Río 2007.

Futbolista se dice inocente

Raúl Reyes Sánchez, del club Indios de Ciudad Juárez de la primera división A, se dijo inocente del dopaje positivo por el que se investiga, al presentarse a la apertura de la prueba B en las instalaciones de la Conade. El resultado podría entregarse hoy a la Comisión Disciplinaria de la FMF.

El futbolista podría ser castigado de seis a meses a dos años de suspensión en caso de confirmarse el positivo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.