Usted está aquí: viernes 26 de enero de 2007 Deportes Ferretti confía en que pronto caerán los goles de Pumas para sumar

La falta de anotación no es exclusiva del equipo, es mundial, dijo

Ferretti confía en que pronto caerán los goles de Pumas para sumar

ABRIL DEL RIO

De cara al partido de la segunda fecha que Pumas sostendrá con el Veracruz, este sábado en el puerto, todavía sin triunfo ni goles, el técnico auriazul Ricardo Ferretti aseguró que aunque le preocupa la falta de contundencia, lo peor que podría hacer es desesperarse.

"Sigo trabajando, con la confianza de que jugando bien pronto caerán los goles que nos puedan dar el triunfo.

"No debemos caer en la desesperación de querer atacar alegremente, porque con esto puede suceder que recibamos más goles y sería remar doble contra la corriente", planteó el brasileño al terminar la práctica de ayer en el estadio Olímpico Universitario.

Aseguró que la falta de anotación "no es cosa exclusiva de nosotros, es mundial. Por eso es verdad que jugadores que meten gol ganan 10 pesos más que los demás", bromeó.

"Es cuestión de práctica, de calidad, de muchas cosas, y yo creo que el equipo las tiene, pero no puedo ni forzar demasiado la situación, ni es el caso", dijo.

Agregó que la posición de "ocuparse, en lugar de preocuparse, es un cuento viejo. Yo soy de la antigüita. Es un pensamiento normal, que uno quiere que el equipo anote gol, pero tampoco caigo en desesperación, porque si me desespero, (los jugadores) ellos van a estar peor.

"Hay momentos que sí me voy a encabritar totalmente, con ciertas cosas, pero eso de que lleguen y no anoten, creo que no es motivo para que yo me sulfure.

"Al contrario, vámonos pa' delante. Atrás, ni pa' tomar vuelo", expresó el Tuca, quien se mostró confiado en que podrá armar una oncena "competitiva y conjuntada", pese a las bajas por lesiones que enfrenta en su delantera.

El argentino Ariel González, quien se resintió de una contractura en el partido del pasado domingo frente al Atlas, no está considerado para viajar hoy, como sí lo están su compatriota Ignacio Scocco y el brasileño Ailton da Silva, aunque no se hayan recuperado al ciento por ciento de lesiones.

Ailton comentó que prefería no forzar su vuelta, así que tal vez entraría "unos minutos" a la cancha, aunque Ferretti dijo que "ya estando ahí puedo contar con él. Ya lo sabrán".

Sobre Scocco, el técnico dio a entender que lo más seguro es que no juegue, pero lo consideró en el viaje "para que conozca el Puerto, que es muy bonito".

Acerca de los convocados a la selección nacional Israel Castro y Sergio Bernal, aseguró que lejos de dosificarles el trabajo, los aplicó al doble de lo acostumbrado.

"Les dije: ¡vamos a entrenar, cabrones!", relató. "El Tricolor ya quedó atrás. Hay que demostrar por qué son seleccionados. Tienen que luchar más fuerte por mantener un lugar allá y aquí".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.