Usted está aquí: viernes 26 de enero de 2007 Deportes Ronaldo irá al Milán por 7.7 millones de dólares

El brasileño presenta hoy exámenes médicos y la semana entrante firmará

Ronaldo irá al Milán por 7.7 millones de dólares

AGENCIAS

Milán, 25 de enero. El fichaje del brasileño Ronaldo por el Milán sólo es cuestión de días. El jugador viajó a Italia; este viernes pasará el reconocimiento médico y el "lunes o martes" firmará el contrato con el club rossonero.

Los detalles más claros sobre la operación los dio a conocer el abogado del club italiano, Leandro Cantamessa.

"Lunes o martes podría ser el día para firmar el contrato. Todos los problemas con el Real Madrid fueron superados y ellos también autorizaron el reconocimiento médico", aseguró.

Ninguno de los dos clubes aseguró que la negociación esté cerrada, pero el director ejecutivo del Milán, Adriano Galliani, reconoció pasos adelante en las pláticas y agradeció al presidente del cuadro merengue, Ramón Calderón, por dar permiso al astro para viajar a Milán.

"El lunes tendremos un encuentro y si todo va bien como lo deseamos, Ronaldo se convertirá en jugador del AC Milán", indicó.

El intermediario Ernesto Bronzetti, quien actuó en la operación como representante del club milanés, fue citado en varios medios italianos confirmando la operación por 6 millones de euros (7.7 millones de dólares) y un contrato por 18 meses.

El Real Madrid, por su parte, mantiene oficialmente su posición negociadora. "Estamos esperando una oferta por escrito del Milán", dijo el representante del club, Franco Baldini.

De acuerdo con sus declaraciones, el conjunto madridista sólo espera una oferta que considere "razonable" para cerrar el traspaso. Varios medios habían citado en 8 millones de euros (unos 10.4 millones de dólares) la cifra que satisfaría a la entidad española.

El jugador, por su parte, guarda silencio. Ronaldo se entrenó esta mañana con sus compañeros del Real Madrid y abandonó la ciudad deportiva sin hablar.

Sin embargo, poco después tomó un vuelo a Milán, donde presenció como invitado especial el partido en el que el conjunto rossonero empató con 2-2 con el Roma, por las semifinales de la Copa de Italia, dando una nueva señal de que su adiós del Real Madrid es inminente.

En el estadio Giuseppe Meazza el delantero se sentó junto al vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, y afirmó que se sentía bien al encontrarse nuevamente en el estadio en el cual jugó desde 1997 y 2002 para el Inter. El brasileño fue ovacionado por los aficionados locales.

Según la prensa italiana, el Milán ofrece a Ronaldo seis millones de euros por temporada (7.7 millones de dólares), el mismo sueldo que cobraba en el Madrid, pero además disfrutará del ciento por ciento de sus derechos de imagen, que hasta ahora compartía al 50 por ciento con el club blanco.

La llegada de Ronaldo ayudaría a resolver la falta de potencia ofensiva del equipo, luego de la salida del goleador ucraniano Andrei Shevchenko al Chelsea.

Es el final de la era de los Galácticos en el Real Madrid, proyecto que hace siete años inició Florentino Pérez: Luis Figo y Zinedine Zidane ya están fuera, mientras David Beckham y Ronaldo anunciaron su salida.

Por otra parte, se informó que el Real Madrid estaría dispuesto a firmar el tercer traspaso más caro de su historia si logra convencer al internacional portugués Cristiano Ronaldo de dejar al Manchester United al finalizar la temporada, con una oferta de "50 millones de euros", según informó el diario As.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.