Usted está aquí: viernes 26 de enero de 2007 Deportes Blanco pide no menospreciar al San Luis ni al Sporting Cristal

Rechazó que el América imponga por los recientes resultados

Blanco pide no menospreciar al San Luis ni al Sporting Cristal

Dijo que no habrá problema si se encuentra con Pardo en la selección, aunque estén "peleados a muerte", porque se necesitan en la cancha

Cabañas, ilusionado con los nueve goles de las Aguilas

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Cuauhtémoc confía en que el club de Coapa siga manteniendo su racha goleadora Foto: Reuters

Cuauhtémoc Blanco pidió ayer no menospreciar al San Luis "ni al Sporting Cristal" de Perú, recientes víctimas del América.

Los Tuneros "tienen un gran equipo. Desgraciadamente les fue mal con nosotros, pero acuérdate de mí si no el equipo va a funcionar.

"El Sporting realmente no lo conozco, ni sabe como jugamos", apuntó durante una conferencia de prensa con los representantes de los medios de comunicación en las instalaciones de Coapa.

Sin embargo, rechazó que las Aguilas impongan, luego de los nueve goles (cuatro al San Luis y cinco al cuadro peruano) que han marcado en dos encuentros. "Simplemente te da mucha confianza. Ojalá se sigan manteniendo las mismas goleadas", dijo.

Recordó que apenas es el primer partido en el torneo mexicano y en la Copa Libertadores, y a lo mejor en otro no les salen las cosas.

Su compañero Salvador Cabañas, en tanto, aceptó que están ilusionados con los nueve tantos. Señaló que se está acatando lo que quiere el técnico Luis Fernando Tena, "que es tocar, llegar al gol y lo estamos haciendo bien".

­¿Este es el real nivel del América?

­Mira, habrá partidos muy difíciles, que no van a salir las cosas o algo así, pero nosotros siempre trataremos de hacer lo nuestro, de jugar óptimo y aprovechar las ocasiones que tenemos. Siempre nos van a criticar, pero esto es así.

El portero Guillermo Ochoa, confió que están "contentos de que hasta ahora las cosas han salido bien, pero apenas están comenzando el torneo local y la Libertadores. Entonces hay que ir paso a paso, todavía falta mucho camino".

Admitió que llegan motivados para el siguiente duelo ante Tigres. "El grupo está bien, esperando sacar tres puntos", sostuvo.

Por otro lado, Cuauhtémoc Blanco aseguró que no tendrá ningún problema si coincide con Pável Pardo en la siguiente convocatoria del Tricolor.

Puntualizó que no son amigos; sin embargo, "aunque estés peleado con una persona a muerte tienes que estar bien dentro del campo con él, porque te puede ayudar en cualquier momento".

Sobre los cambios que se especula habrá a nivel directivo en el club, dijo no tener "ni idea quién viene, quién se va o quién se queda. Siempre he dicho que el único que se queda es el escudito. Realmente no sabemos si se va (Manuel) Lapuente o si llega (Hugo Enrique) Kiesse".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.