Usted está aquí: viernes 26 de enero de 2007 Capital Investigan caso de discriminación del club Sports World

Investigan caso de discriminación del club Sports World

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El gobierno de la delegación Alvaro Obregón inició una verificación al club Sports World San Angel, para determinar la eventual violación a las leyes de Establecimientos Mercantiles y para las Personas con Discapacidad del Distrito Federal, al no permitir el acceso a sus instalaciones a Joaquín Alva Ruiz Cabañas, joven con capacidades diferentes.

En conferencia de prensa, en la que estuvo presente el afectado, el jefe delegacional, Leonel Luna Estrada, explicó que de corroborarse la falta el centro deportivo podría ser objeto de sanciones que van de 351 a 2 mil 500 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, por incumplir las obligaciones para establecimientos comerciales, así como 180 a 240 veces de salario mínimo por no acatar las disposiciones legales para personas con discapacidad.

Indicó que según el dictamen de la verificación podría determinarse, en todo caso, una clausura temporal de Sports World, por un periodo de cinco días o si sólo procede una sanción económica.

Joaquín Alva Ruiz Cabañas, quien quedó parapléjico hace 14 años a raíz de un accidente automovilístico, comentó que nunca había tenido problemas de discriminación "hasta que se topó" con el club deportivo Sports World, corporativo que le negó el acceso a sus instalaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.