Usted está aquí: viernes 26 de enero de 2007 Capital Liquida GDF al Fimevic; tiene 2 obras pendientes

Liquida GDF al Fimevic; tiene 2 obras pendientes

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que el Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación (Fimevic), constituido en la pasada administración para apoyar al Ejecutivo local en la construcción de obras como el segundo nivel del Periférico, el Corredor del Metrobús Insurgentes y la Ciclovía ­que ayer cumplió tres años de su inauguración­, entre otras, se extinguirá una vez que concluyan los dos proyectos que tiene pendientes por concluir sobre el Eje 5 Poniente.

Las dos obras que no se han concluido son una gaza de desincorporación del segundo nivel del Periférico hacia el Eje 5 Poniente en sentido sur-norte, en proceso de construcción, y el deprimido Camino Real a Toluca ­como parte de las obras del Eje 5 que convertirá dicha vialidad en vía rápida desde Rómulo O'Farril hasta Observatorio­, que sin embargo se encuentra detenida por el incumplimiento de la empresa que realizaba los trabajos.

El mandatario consideró que para abril estarían concluidas ambas obras e iniciaría el proceso de liquidación de fideicomiso que concluiría en el mes siguiente. En este contexto, aseguró que se han atendido todas las peticiones de información que han sido requeridas sobre las obras realizadas por el Fimevic, aunque aclaró que hay auditorías en curso.

Mediante un acuerdo publicado el pasado 24 de enero en la Gaceta Oficial, el secretario de Finanzas, Mario Delgado, dio a conocer la relación de los 16 fideicomisos y fondos, entre los cuales figura el Fimevic.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.