Usted está aquí: viernes 26 de enero de 2007 Capital Aprueban diputados aplicar 56 auditorías a GDF y dependencias

Parte de la segunda etapa de revisiones al gasto 2005

Aprueban diputados aplicar 56 auditorías a GDF y dependencias

RAUL LLANOS SAMANIEGO

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa aprobó realizar 56 auditorías a entidades públicas del gobierno capitalino como parte de la segunda etapa de revisiones al gasto ejecutado en 2005. En esas auditorías están incluidas las 16 delegaciones políticas, en nueve secretarías, la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Oficialía Mayor, Contraloría, Consejería Jurídica; cuatro órganos autónomos y 17 entidades paraestatales o descentralizados.

Entre las entidades a auditar por parte de la CMH está el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, el cual durante 2005 fue cuestionado por los legisladores luego de comprobar que con recursos de los trabajadores se creó un fondo de pensiones para cinco magistrados, además de adquirió en diciembre pasado 19 autos nuevos marca Honda.

Asimismo, a propuesta del diputado del PRD Tomás Pliego, se incluyó el fideicomiso que opera los parquímetros instalados en las colonias Juárez y Cuahtémoc, que en varias ocasiones se ha denunciado manejo irregular de los recursos obtenidos.

En cuanto a las dependencias del gobierno central, los diputados incluyeron a las secretarías de Desarrollo Económico, Obras, Turismo, Desarrollo Urbano, Cultura, Seguridad Pública y Desarrollo Social, entre otras y que estarán sujetas a la revisión de la CMH para determinar la forma en que gastaron su presupuesto durante 2005.

Por lo que se refiere a los órganos autónomos, en este decreto de auditorías en su segunda etapa están el Instituto Electoral y el Tribunal Electoral, ambos del DF, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y el entonces Consejo de Información Pública del DF.

En tanto, la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa detectó que las autoridades de la delegación Tlalpan, durante 2005, en la gestión de Eliseo Moyao, pagaron más de un millón de pesos en exceso a empresas constructoras, quienes hicieron obras incompletas o de mala calidad.

De acuerdo con los resultados de la auditoría de Obra Pública realizada a esa demarcación, se confirmó que en el ejercicio fiscal de 2005 al menos tres empresas incumplieron con los contratos para realizar trabajos de rencarpetamiento, guarniciones y banquetas en vialidades como Tlalpan y la Picacho-Ajusco sin cumplir con los volúmenes pactados, e incluso las empresas contratadas para supervisar esas obras no cumplieron con su función

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.