Usted está aquí: jueves 25 de enero de 2007 Sociedad y Justicia Mitin de agremiados del Cinvestav, por el aplazamiento del diálogo

Las pláticas de la revisión salarial debieron ser el día 17

Mitin de agremiados del Cinvestav, por el aplazamiento del diálogo

José Galán

Miembros del Sindicato del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav-IPN) realizaron ayer una marcha dentro de sus instalaciones, para luego sostener un mitin de protesta ante la dirección general, ya que las pláticas sobre la revisión salarial debieron empezar hace 17 días, el pasado 8 de enero, y hasta el momento ese centro de investigación se ha negado a establecer una mesa de negociación.

Enrique Gámez, secretario general del sindicato de trabajadores administrativos, técnicos y manuales de la institución, informó que la dirección general pretende efectuar las negociaciones en la Junta de Conciliación y Arbitraje, a lo que se niegan los trabajadores, que desean, como siempre, realizarlas en las instalaciones del centro.

Luego de la marcha ayer, entregaron un documento en la dirección general en la que solicitaron, una vez más, la realización de negociaciones salariales y sobre prestaciones al interior del instituto, para evitar la huelga programada para el próximo 6 de febrero. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no había respuesta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.