Usted está aquí: jueves 25 de enero de 2007 Política Llega a Chiapas caravana con ayuda humanitaria a indígenas

De Pastores por la Paz, organización estadunidense

Llega a Chiapas caravana con ayuda humanitaria a indígenas

ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSAL

San Cristobal de Las Casas, Chis., 24 de enero. Una caravana de la organización estadunidense Pastores por la Paz arribó a esta ciudad, para entregar 18 toneladas de ayuda humanitaria a comunidades indígenas zapatistas y a la agrupación católica Cáritas, informó Briana Harris, coordinadora del grupo.

Explicó que los 10 miembros que integran la caravana trajeron de Estados Unidos, en un autobús y un camión, 10 toneladas de medicamentos, instrumental médico, computadoras, material escolar y libros, entre otros artículos destinados a indígenas zapatistas y a Cáritas. Agregó que, además, Pastores por la Paz compró en San Cristóbal 8 toneladas de maíz y frijol, que serán entregadas a indígenas desplazados del municipio de Chenalhó.

Precisó que la ayuda recolectada en Estados Unidos será distribuida en los Caracoles de Roberto Barrios, Oventic y Morelia. "El movimiento zapatista es un ejemplo para el mundo y queremos seguir apoyando a las comunidades que viven en la resistencia y están marginadas", declaró Harris.

Comentó que esta es la caravana número 15 que Pastores por la Paz realiza a Chiapas desde 1995 para entregar ayuda humanitaria a comunidades indígenas zapatistas. "Queremos apoyar el trabajo y la lucha que se hace en Chiapas", aseveró, y recordó que recientemente el grupo estuvo también en Cuba con el mismo fin.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.