Usted está aquí: jueves 25 de enero de 2007 Política Simplificación con dedicatoria

Simplificación con dedicatoria

Fabiola Martínez

Para obtener "luz verde" en la operación de sorteos sólo se requiere esperar diez días, luego de que la Secretaría de Gobernación (SG) redujo significativamente los trámites en el marco de un programa de eficiencia administrativa.

Aun cuando a los ciudadanos que presentan diversas solicitudes de información se les responde semanas o meses después, para este sector de empresarios ­operadores de tómbolas (con boleto o electrónicas) o sorteos instantáneos conocidos como "raspaditos"­ una autorización puede ser liberada casi de inmediato.

La SG cuenta con un "servicio simplificado" para emitir un dictamen cinco días hábiles después de recibida la información requerida.

Gobernación destaca que en 2003 los usuarios no contaban con un reglamento de la Ley de Juegos y Sorteos, y en 2006 (aun cuando para entonces la Suprema Corte de Justicia de la Nación todavía no validaba la constitucionalidad del mismo) "se publicó" el citado reglamento.

Los usuarios ­agrega la dependencia--frecuentemente debían retrasar sus programas debido a que el permiso demoraba 18 días hábiles; en 2006 "se rediseñó el trámite y se implementó un sistema informático, permitiendo su realización en diez días hábiles, con mayor control y transparencia".

Como "beneficios" la SG señala que ahora "los usuarios realizan su trámite en menor tiempo y se reducen los retrasos de algunos de sus eventos".

De acuerdo con información difundida en el sitio oficial: www.serviciosdecalidad.gob.mx, la SG ­por medio de la Dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos-- cuenta con un "compromiso de servicio" cuyo eje es la "oportunidad", es decir, la rapidez en el otorgamiento de permiso para sorteos, aun cuando la documentación necesaria sea voluminosa, por corresponder a múltiples tipos de premios en cada caso.

En el "compromiso de servicio" incluye los parámetros de transparencia, honestidad y amabilidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.