Usted está aquí: jueves 25 de enero de 2007 Espectáculos El Columpio Asesino, con nuevo disco en México

El Columpio Asesino, con nuevo disco en México

JORGE CABALLERO

Una de las bandas más representativas de la música indie de España, El Columpio Asesino, se presenta en México. Luego de consagrar diversas canciones de su primer LP homónimo entre el público mexicano, promueve su segundo disco, De mi sangre a tus cuchillas. Hoy tocarán en el Hard Rock Live; el viernes en Guadalajara, y el domingo en El Alicia del Distrito Federal.

De mi sangre a tus cuchillas representa su evolución como grupo, aunque de manera sustancial poco tiene que ver con el disco anterior. La producción de este lanzamiento comenzó con sesiones en directo en los estudios Elkar de San Sebastián, País Vasco, donde un primer esbozo de las canciones resultó con la batería, el bajo y dos guitarras, comentan los músicos. "Se trataba de registrar un sonido bruto, lo más carnoso posible", precisaron acerca del proceso de producción, el cual corrió a cargo de los hermanos Arizaleta e Iñaki de Lucas.

Sexo, soledad y salvación, temas recurrentes

Los temas de sexo, soledad y salvación son recurrentes en los 12 cortes del álbum, cuyo título hace referencia a la dedicatoria que el actor, director y novelista chileno Alejandro Jodorowsky hizo al grupo durante la firma que ofreció en Madrid de su libro La danza de la realidad. "Una frase críptica, inquietante y morbosamente atractiva, que no se consigue aprehender del todo. Una frase que sabíamos iba a ser el título del nuevo trabajo antes de que las canciones estuvieran terminadas. La identificación con la frase fue total, intuitiva e irracional y se erigió tótem para nosotros durante el proceso de construcción del disco. Una frase que nada tiene que ver con las canciones de este trabajo, pero sin la cual todo hubiera sido distinto", explicó la banda.

De mi sangre a... es un paso adelante en la evolución del grupo, que ha hecho un disco sustancialmente distinto al anterior, pero manteniendo las pistas que lo convierten en una de las personalidades musicales más arrolladoras de la escena musical española y, a la vez, una de las más personales y reconocibles, con un cóctel de influencias diversas muy bien asimiladas, tan bien, que son absolutamente inubicables. Del rock al punk y del punk al pop, pasando por la electrónica y la música de baile, hasta llegar a El Columpio Asesino.

Frescura en las composiciones

Este disco ha sido calificado por las revistas alternativas y subterráneas de España como uno de los mejores del año. Con excelentes críticas, en las que se resalta la frescura de las composiciones, con lo que consigue que este disco parezca que es interpretado de manera improvisada en el mismo momento de la escucha.

El Columpio Asesino compartirá hoy el escenario del Hard Rock Live de esta ciudad con San Pascualito Rey y Elk City, a partir de las 20 horas; boletos en las taquillas y en el sistema TicketMaster, 300 pesos. El viernes se presentará en Guadalajara a las 21 horas, en La Mente (Avenida México y Avenida Américas), donde estará acompañado por la banda De Descartes a Kant. El domingo 28 de enero llegará a El Alicia, Avenida Cuauhtémoc 91, colonia Roma; acompañado de De Colores a las 17 horas. Informes al 5511-2100.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.