Usted está aquí: jueves 25 de enero de 2007 Economía Sólo en España se rembolsará boletos de Air Madrid

Sólo en España se rembolsará boletos de Air Madrid

VICTOR CARDOSO

Los usuarios afectados por la suspensión de operaciones en México de la aerolínea española Air Madrid, y que intenten recuperar el importe de sus boletos no utilizados, deberán realizar el trámite de manera personal y con copias certificadas de sus billetes y del recibo, en caso de haber utilizado tarjeta de crédito, directamente ante el juzgado mercantil número 5, en Madrid.

En un "aviso" emitido por la empresa, que se declaró en quiebra en diciembre pasado, se argumenta que para la devolución de los importes de boletos deben realizarse los trámites ante el juzgado español, debido a que el dinero fue remitido en su momento a las oficinas centrales de la aerolínea, y ahora es necesario contactar a los administradores concursales en España para realizar las gestiones de rembolso.

"Las gestiones de rembolso tienen que ser tramitadas personalmente, por lo cual la oficina de Air Madrid en México no puede y/o tiene facultades legales para tramitar ningún rembolso. Además, siendo que Air Madrid ha cesado toda actividad comercial, la empresa ya no tiene ninguna representación en México", dice el "aviso" de la aerolínea española.

Recientemente la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México informó que las autoridades correspondientes, en este caso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), habían recibido más de 400 denuncias de usuarios afectados por la suspensión de actividades de la empresa.

 
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