Usted está aquí: jueves 25 de enero de 2007 Deportes Manning, por romper la maldición Marino

El hombre récord llega al Super Bowl 41

Manning, por romper la maldición Marino

NOTIMEX

Peyton Manning por fin pudo llegar al Súper Tazón luego de una larga espera de nueve temporadas. El mariscal de campo de Potros de Indianápolis buscará acabar con la maldición Marino en la edición 41 del Super Bowl contra Osos de Chicago.

Manning ya es un hombre récord dentro de la NFL, pues entre sus marcas personales destacan el 121.1 de rating en una temporada, que lo coloca como el número uno de todos los tiempos por encima de los legendarios Steve Young y Joe Montana.

Sin embargo, al paso que va el egresado de la Universidad de Tennessee es probable que logre superar los registros de Dan Marino, ya que acumula 4 mil 890 intentos, 3 mil 131 pases completos y 37 mil 586 yardas.

El problema es que Dan Marino cargó con la sombra de una maldición que nunca le permitió ganar el Supertazón, ya que en sus 17 años como profesional sólo pudo estar presente en la versión 19, en la que cayó 38-16 ante Joe Montana y los 49's de San Francisco.

Marino llegó a la NFL para acabar con todas las marcas que pertenecían al quarterback de los Vikingos de Minnesota, Frank Tarkenton, recordado por haber sido el líder de aquella pandilla púrpura derrotada en cuatro supertazones.

Cuando Tarkenton se retiró en 1978 dejó un récord que parecía imposible de superar de 47 mil 03 yardas por la vía aérea y 342 touchdowns, que para la época parecía una cifra inalcanzable.

Tarkenton siempre llegó al gran juego como favorito. Primero en el Super Bowl 13 Delfines de Miami se encargó de apalearlo 24-7. Un año después se enfrentó a Pittsburgh que lo derrotó 16-6 y finalmente los Raiders acabaron con su sueño al vencerlo 32-14.

Pero Daniel Constantine Marino llegó para convertirse en el hombre récord de la NFL al capturar 24 marcas a su cuenta personal, cuando decidió retirarse en 1999.

Sin embargo, los registros se hicieron para romperse y parece que así lo está marcado en el destino de Peyton Manning, quien se está apoderando del récord que le pertenecía al miembro del Salón de la Fama, como la de más juegos consecutivos anotando cuatro o más touchdowns (cinco).

Manning (49), también supera a Marino (48) en más pases de anotación en una temporada, más pases de anotación como novato 26 del pasador de Indianápolis y 20 del ex jugador de los Delfines.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.