Usted está aquí: jueves 25 de enero de 2007 Cultura Volpi, director de Canal 22, confirma CNCA

Volpi, director de Canal 22, confirma CNCA

DE LA REDACCION

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) dieron a conocer este miércoles los nombramientos en las más importantes instituciones culturales del país, entre ellas Canal 22, Radio Educación y el Centro Nacional de las Artes.

Por instrucciones de la Presidencia de la República, el titular del CNCA, Sergio Vela, nombró al escritor Jorge Volpi director general de Canal 22, mientras al frente del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) designó a la investigadora y guionista Marina Stavenhagen.

Por su parte, la SEP anunció que la editora y reportera Virginia Bello Méndez será la nueva directora de Radio Educación. Ocupará el lugar de la investigadora Lidia Camacho, quien durante este sexenio estará a cargo de la Fonoteca Nacional, proyecto que todavía no ha entrado en operación.

Ratifican a Lizalde al frente de la Biblioteca de México

En la dirección general de publicaciones del CNCA se nombró al narrador y ensayista Vicente Herrasti, y al frente de la Biblioteca José Vasconcelos, al escritor Ignacio Padilla.

La nueva directora de asuntos internacionales será Martha González, quien a su vez encomendó a Juan Antonio Dorantes y Octavio Salazar las direcciones Jurídica y de Administración del organismo, respectivamente.

Finalmente, las autoridades culturales ratificaron en sus puestos a Benjamín Juárez, en el Centro Nacional de las Artes; Teresa Vicencio, en el Centro Cultural Tijuana; Mini Caire, en el Festival Internacional Cervantino; Henoc de Santiago, en la red de librerías Educal, y a Eduardo Lizalde, en la Biblioteca de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.