Usted está aquí: miércoles 24 de enero de 2007 Política Otro asesinato en NL y dos en Guanajuato

Otro asesinato en NL y dos en Guanajuato

DAVID CARRIZALES, MARTIN DIEGO, RAYMUNDO LEON, JAVIER SALINAS, JAVIER VALDEZ CORRESPONSALES

Una persona no identificada fue muerta a balazos y su cuerpo hallado la tarde de ayer, con una bolsa de plástico en la cabeza, a orillas de un arroyo en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, informó personal de la Policía Ministerial del estado. Con éste suman seis los asesinatos cometidos en la entidad este año, cuatro de ellos contra elementos policiacos.

En tanto, la Procuraduría de Justicia de Guanajuato informó que dos hombres fueron asesinados en hechos distintos en Silao y Jerécuaro. No se ha logrado determinar si las víctimas tenían vínculos con el crimen organizado, aunque en ambos casos recibieron un tiro en la cabeza.

La Policía Ministerial de Nuevo León precisó que el cuerpo del hombre fue localizado en un tejabán, a orillas de la carretera estatal Cadereyta-Allende, en el ejido Cieneguita del Río, municipio de Cadereyta, al oriente de Monterrey.

En tanto, la Policía Ministerial de Guanajuato informó que en la carretera León-Silao, cerca de Comanjilla, fue encontrado el cadáver de Luis Angel Herrera Hernández, originario de León, junto a una motocicleta, con una herida de bala calibre 22.

Más tarde se informó que en el municipio de Jerécuaro se halló el cuerpo de Gustavo Aguilar Valdés, de 21 años, junto a una camioneta en un camino vecinal, con un disparo en la nuca.

El procurador del estado, Daniel Federico Chowell, señaló que sólo en este año se han cometido cuatro ejecuciones en Guanajuato.

La secretaria de Seguridad Pública de Guanajuato, Laura Arellano, dio a conocer que con la finalidad de blindar el estado ante un posible "efecto cucaracha", por el operativo que se realiza en Michoacán, el 18 de enero pasado ambos gobiernos emprendieron acciones conjuntas "para cerrar el paso a la delincuencia", y se aseguraron 57 vehículos con reporte de robo, siete armas de fuego, 22 armas blancas y siete cartuchos. También se arrestó a 61 personas, 13 de las cuales fueron remitidas al Ministerio Público Federal.

En Culiacán, Sinaloa, desconocidos ultimaron a balazos a Lucio Zavala Aispuro en el fraccionamiento Los Girasoles.

En tanto, después de que el pasado 6 de enero fue atacado por personas que portaban rifles AK-47 y lo dejaron herido, ayer falleció el ex agente del Ministerio Público de Asuntos Especiales de la Fiscalía Regional de la Procuraduría de Guerrero, Carlos Romero Hernández.

Gobernadores rechazan operativos

En el estado de México no es necesario aplicar un operativo especial con apoyo del Ejército, como los que se han realizado en otras entidades, aseguró el gobernador Enrique Peña Nieto. En gira de trabajo por Coacalco, afirmó que su gobierno está dispuesto a trabajar de manera coordinada con la Federación en acciones plenamente justificadas.

Su homólogo de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, se manifestó contra la aplicación de operativos militarizados para combatir la delincuencia organizada, porque afectaría la imagen del estado y ahuyentaría al turismo, que es su principal soporte económico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.