Usted está aquí: miércoles 24 de enero de 2007 Política Menos delitos por los operativos: SG

Menos delitos por los operativos: SG

Fabiola Martínez

El titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, aseguró que los operativos del gobierno federal en diversos estados han incidido en una baja en la comisión de delitos. ''Al recibir los informes de las procuradurías vemos manejos distintos, bajas en la comisión de delitos, en las propias actividades cotidianas que realizamos''.

En una entrevista para la televisión, aseguró que los ciudadanos le han manifestado su acuerdo con los programas para el combate a la inseguridad. ''Cuando regreso a Guadalajara, los fines de semana, los ciudadanos que me saludan en el aeropuerto me manifiestan ese gusto porque se está aplicando la ley. Y me expresan que hoy sí tenemos un Presidente comprometido con los mexicanos''.

Aseveró que no hay temor de alguna desestabilización y que el objetivo es asegurar el control territorial; entrar en un proceso de legalidad, con la aplicación irrestricta del estado de derecho, lo cual generará fuentes de empleo y tranquilidad. ''Hoy los mexicanos sabemos que tenemos un Presidente con decisión y mano firme'', aseguró.

Respecto a un posible contrataque del narcotráfico, el secretario de Gobernación reiteró que el Estado ''tiene que estar preparado para todo y para defender su propia institución''.

De la relación con los partidos, Ramírez Acuña dijo que con el PRD ''hay total entendimiento'' (lo que negó por la tarde el coordinador de los diputados del sol azteca, Javier González Garza), para presentar y desarrollar la agenda legislativa. Del PAN, en el cual se han puesto en evidencia diferencias entre la dirigencia que encabeza Manuel Espino y el presidente Calderón, el funcionario comentó que hay ''sana distancia, lo cual no quiere decir que haya señales de humo, sino al contrario... ya nos mandamos mensajes por email''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.