Usted está aquí: miércoles 24 de enero de 2007 Estados Demandan ejidatarios apoyo en litigio contra Interceramic

La empresa explota minerales de sus tierras sin pagar

Demandan ejidatarios apoyo en litigio contra Interceramic

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL

Chihuahua, Chih., 23 de enero. Más de medio centenar de ejidatarios de Aldama, municipio aledaño a la capital de Chihuahua, se manifestaron esta mañana para exigir solución a un litigio agrario que sostienen desde hace dos décadas con la empresa Interceramic, fabricante de vitropiso y cerámica, que extrae material pétreo de tierras ejidales sin pagar derechos a los propietarios.

El dirigente de los inconformes, Enrique Domínguez, dio a conocer que la empresa enfrenta demandas de los campesinos desde hace 25 años. Destacó que Interceramic se ha negado sistemáticamente a pagar por el material que extrae de tierras pertenecientes al núcleo ejidal, y que utiliza como materia prima para la fabricación de pisos.

Los manifestantes bloquearon con vehículos la calle Aldama, frente a la sede del palacio de gobierno, y exhibieron pancartas en las que aseguraron que Interceramic, propiedad de la familia Almeida, goza de ''influyentismo''.

Luego de permanecer una hora ante la sede del Ejecutivo estatal, marcharon hasta la torre del Congreso de Chihuahua, para entregar a los legisladores locales un documento en el cual les presentaron su situación y les exigieron apoyo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.