Usted está aquí: miércoles 24 de enero de 2007 Economía Líderes religiosos instarán en Davos a que ejecutivos bajen sus altos sueldos

El cambio climático será un tema muy oportuno a tratar entre dirigentes del mundo

Líderes religiosos instarán en Davos a que ejecutivos bajen sus altos sueldos

Este será uno de los foros más verdes de la historia, dijo un portavoz del FEM

REUTERS, NOTIMEX, AFP

Ampliar la imagen Un cartel prohíbe la entrada a la sede donde a partir del miércoles se reunirán los participantes al Foro Económico Mundial Foto: Ap

Davos, 23 de enero. Durante el Foro Económico Mundial (FEM) que comienza mañana en Davos, los líderes religiosos desafiarán a los ejecutivos que más dinero ganan a que recorten sus salarios, pues afirman que las percepciones que reciben se han salido de control. Otro tema en la ronda, el del cambio climático, no podría ser más oportuno en este inusual invierno que azota distintas regiones del mundo.

El presidente mexicano, Felipe Calderón; su homólogo brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva; el primer ministro británico, Tony Blair; la canciller alemana, Angela Merkel; Mahmud Abas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina; Paul Wolfowitz, presidente del Banco Mundial, y el director de la OMC, Pascal Lamy, encabezan la larga lisa de personalidades que participarán en el Foro Económico Mundial.

Inundaciones y nevadas en lugares donde casi nunca ocurren, temperaturas de primavera donde debiera haber nieve, y lluvias torrenciales fuera de temporada, dominan los noticieros desde Melbourne a Nueva York.

''Este será uno de los (foros) más verdes de la historia'', dijo el director de comunicaciones del FEM, Mark Adams, al referir la agenda de cinco días que iniciará el miércoles en los Alpes suizos.

Los ministros de Comercio reunidos en el centro turístico suizo de Davos esta semana podrían enviar una señal de que están dispuestos a un relanzamiento total de las estancadas negociaciones globales de libre comercio, dijo el responsable de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy.

Los líderes religiosos de Suiza, país que alberga a algunas de las mayores compañías, como el banco UBS, la firma alimenticia Nestlé y la compañía farmacéutica Roche, lanzaron una ronda de discusiones a puertas cerradas con las figuras del mundo empresarial, antes de que el miércoles comience formalmente la cumbre.

Los religiosos esperan que el tema se discuta públicamente en la reunión anual del foro, que convocará a más de 800 presidentes ejecutivos durante cinco días de diálogo sobre la política y las finanzas.

''La asociación de Iglesias ha tomado una posición muy clara en sentido de que los salarios más altos se han salido de control'', afirmó Simon Weber, portavoz de la Federación Suiza de Iglesias Protestantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.