Usted está aquí: miércoles 24 de enero de 2007 Deportes Federer vs. Roddick, en la semifinal del Abierto de Australia

Serena Williams avanza

Federer vs. Roddick, en la semifinal del Abierto de Australia

TENIS

Ampliar la imagen La estadunidense Williams festeja su triunfo sobre la israelí Shahar Peer Foto: Ap

Melbourne, 23 de enero. El suizo Roger Federer y el estadunidense Andy Roddick repetirán un duelo de viejos conocidos en busca de la final del Abierto de tenis de Australia, en el que la estadunidense Serena Williams ya está en semifinales.

Federer se vio exigido ante el español Tommy Robredo, a quien derrotó 6-3, 7-6 (7-2) y 7-5.

El número uno mundial, primer favorito y defensor del título en Melbourne logró sus undécimas semifinales consecutivas en un Grand Slam y su 34 victoria al hilo. Federer llega al duelo con Roddick, sexto preferido, sin haber perdido un solo set.

El helvético refrendó la admiración por su rival, el español Rafael Nadal, tras el partido que el número dos mundial sostuvo con el británico Andy Murray.

"Raf ­así lo llama, sin la a­ es increíblemente duro. Me gusta verlo pelear. Me encanta verlo. Fue muy fuerte al final, se mereció el triunfo, pero Murray estuvo realmente cerca. Fue genial ver cinco sets", dijo.

Federer y Nadal, los dos primeros favoritos, podrían medirse otra vez en la final de Melbourne este domingo.

Al suizo sólo le queda batir al estadunidense Andy Roddick, mientras Nadal deberá superar al chileno Fernando González y luego al vencedor del encuentro entre el ruso Nikolai Davydenko y el alemán Tommy Haas.

Roddick eliminó a Fish en 1:27 horas con sólo cuatro errores no forzados, lo cual muestra el buen nivel del pupilo de Jimmy Connors, que forzará a Federer a aumentar un grado más su calidad.

En la rama femenil la estadunidense Serena Williams y la checa Nicole Vaidisova jugarán este jueves la primera semifinal tras ganar sus partidos de cuartos de final.

Williams, campeona dos veces de Melbourne, quien se impuso la israelí Shahar Peer 2-6, 6-2 y 8-6 en intensa pelea, enfrentará a Vaidisova, décima preclasificada, de sólo 17 años, que ganó el duelo checo a Lucie Safarova.

En el torneo juvenil la mexicana Valeria Pulido y la estadunidense Chelsey Gullickson avanzaron a cuartos de final en dobles tras vencer a la ucraniana Kristina Antoniychuk y la rusa Alexandra Pananova.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.