Usted está aquí: miércoles 24 de enero de 2007 Deportes Tena: las goleadas son historia, basta una simple victoria sobre el Sporting Cristal

El América juega esta noche al equipo peruano en el repechaje a la Copa Libertadores

Tena: las goleadas son historia, basta una simple victoria sobre el Sporting Cristal

El club de Coapa no espera muchos aficionados en el estadio Nemesio Diez del Toluca

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Tena espera sacar provecho de la altura de Toluca Foto: Cristina Rodríguez

La simple victoria ante el peruano Sporting Cristal dejará contentos al América, según el técnico Luis Fernando Tena, porque "las goleadas ya son historia, se ven muy de vez en cuando", argumentó.

Por el veto al estadio Azteca el conjunto mexicano recibirá esta noche en el estadio Nemesio Diez al sudamericano, en el partido de ida de repechaje rumbo a la Copa Libertadores 2007, por lo que el timonel tampoco espera muchos aficionados en el estadio.

"Realmente la gente de Toluca, en su mayoría le va a los Diablos Rojos, no creo que haya muchos de las Aguilas ahí. Un partido entre semana, a las nueve y cuarto (de la noche), pues es muy difícil calcular.

"Ojalá vayan personas de acá (DF) o que los americanistas de Toluca puedan ir, pero no esperamos lleno", explicó el timonel en la conferencia de prensa que ofreció ayer en las instalaciones de Coapa.

En relación con que hasta la gente de Perú señala favorito al América, Tena dijo que "eso lo hacemos todos los equipos en todos lados.

"Siempre tratamos de no aparecer como preferidos, de sacar un poco la presión a nuestros jugadores. Eso hasta en el Mundial se veía. Los técnicos o directivos le pasaban la responsabilidad o ser favorito al conjunto rival".

De lo que sí espera sacar provecho es de la altura. "Hay algunos clubes que dicen que no les afecta, a otros sí. Por eso tenemos que poner el ritmo en busca de que sí los perjudique".

Para el compromiso de hoy Tena adelantó que realizará dos cambios "respecto a la alineación del partido del domingo".

Al preguntarle si echará mano del ecuatoriano Luis Fernando Saritama, respondió: "No sé, no puedo darte más pistas".

Sin embargo, reconoció que es una posibilidad, porque "también le cuesta la altura todavía; entonces, debemos pensarlo bien".

De su lado, Saritama admitió que la "altura siempre perjudica un poco, pero entre más pronto estemos entrenando y jugando", mejor.

El sudamericano confesó que uno de sus retos es demostrarle a Tigres que se equivocó al prescindir de sus servicios.

"Fue un poco injusto, pero ya quedó atrás, ahora el presente es el América, donde espero dar lo mejor y conseguir los logros más importantes", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.