Usted está aquí: miércoles 24 de enero de 2007 Deportes Nery Castillo dijo que vendría; he sido irresistible en el Tri: Sánchez

Puede verse tentado por el dinero y tomar una decisión diferente, admitió

Nery Castillo dijo que vendría; he sido irresistible en el Tri: Sánchez

El delantero del Olympiakos de Grecia recibió una oferta para representar a ese país, se informó

Kikín, Jared Borgetti y Oswaldo Sánchez juegan gratis para la selección porque es un orgullo, dijeron

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Jared Borgetti y Hugo Sánchez, durante el entrenamiento de la selección nacional Foto: Ap

El técnico de la selección nacional, Hugo Sánchez, dijo haber hablado con Nery Castillo, quien le ofreció integrarse al Tri, aunque no descarta la posibilidad de que "sea tentado" por el dinero y tome una decisión diferente.

Sin embargo, "hasta ahora en la selección he sido irresistible y todos (los jugadores) me dicen que sí", por lo que espera no ser decepcionado.

Y es que trascendieron las versiones de que la Federación Griega de Futbol ofreció 600 mil euros al jugador mexicano para que vistiera la playera del equipo representativo de ese país, y que el papá del jugador, quien es su representante, solicitó una cantidad en dólares para que su hijo se integre a la oncena tricolor.

Al respecto, el Pentapichichi señaló que cuando habló con Castillo "él me manifestó que está ilusionado y que le apasiona la idea de vestir la camiseta de la selección mexicana".

Se mostró tranquilo en el sentido de que que el delantero del Olympiakos griego vaya a desistir de integrarse al equipo nacional, aunque dejó en claro que tendrá una oportunidad, pero tampoco se le va a rogar de más.

Precisó que en el Tri "estarán los que quieran estar y los que tengan la ilusión y quieran hacer historia", por lo que será decisión de Castillo integrarse o no antes del amistoso ante Estados Unidos del 7 de febrero en ese país.

Hugo habló del regreso de Francisco Fonseca a México luego de su aventura en el Benfica de Portugal, sobre lo cual dijo que lo importante es que el jugador esté feliz y se sienta bien con la determinación tomada.

Agregó que esa experiencia de ninguna forma le hará cambiar la idea de que los jugadores nacionales salgan del país, porque una de sus ideas es emular a exportadores netos de futbolistas como Brasil y Argentina.

Igualmente apuntó que cuando en el pasado se buscó crear una organización de técnicos no hubo eco, pero ahora quizá llegó el momento de impulsar esa idea en beneficio del futbol nacional y de los estrategas.

Antes, seleccionados como el Kikín, Oswaldo Sánchez y Jared Borgetti prefirieron no profundizar en el tema de Castillo, al apuntar que ese es un asunto personal del delantero, pero ellos jugarían gratis con el equipo de su país, porque es un honor hacerlo.

Quien se mostró más sereno luego de recibir el resultado de los estudios médicos que se le practicaron fue Luis Ernesto Pérez, a quien le comunicaron que la lesión que sufrió el fin de semana anterior en la parte posterior del muslo izquierdo "sólo fue un tirón", del que en una semana podrá recuperarse.

El que también se mostró muy contento de ser convocado al Tricolor fue Joaquín Beltrán, zaguero con Pumas en la época de Sánchez Márquez, quien espera afianzarse en la titularidad de la defensa del once nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.