Usted está aquí: miércoles 24 de enero de 2007 Capital Más acciones espectaculares con magros resultados de AFI y PFP

Realizan operativos sorpresa contra el narcomenudeo y la delincuencia organizada

Más acciones espectaculares con magros resultados de AFI y PFP

Detienen a un policía auxiliar y otras 14 personas en cateos en Iztapalapa y Miguel Hidalgo

ALEJANDRO CRUZ, GUSTAVO CASTILLO

Ampliar la imagen Elementos de la AFI y la PFP realizaron ayer operativos sorpresa en varios puntos de la ciudad. En un local ubicado en la colonia José López Portillo, en Iztapalapa, fueron detenidas nueve personas, entre ellas un policía auxiliar, quienes presuntamente se dedicaban a la venta de drogas Foto: Alfredo Domínguez

Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Policía Federal Preventiva (PFP) realizaron nuevamente, este martes, operativos sorpresa contra el narcomenudeo y la delincuencia organizada en distintos puntos de la ciudad de México.

Ayer por la noche efectuaron un cateo en una narcoteindita, ubicada en la colonia José López Portillo, de la delegación Iztapalapa, donde fueron detenidas nueve personas, entre ellas el policía auxiliar José Damián Serrano Hernández.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública local, los elementos policiacos federales llevaron a cabo la acción luego de que un juez les extendió la orden respectiva y en el lugar fue encontrado Serrano Hernández, quien portaba su uniforme al momento de ser aprehendido.

Al lugar acudió el director de Asuntos Internos de la SSP-DF, Felipe Romero Pérez, quien verificó que dicho elemento pertenece a la corporación y que el día de hoy no se presentó a sus labores, por lo que se iniciará un proceso en su contra y será suspendido.

El uniformado fue trasladado a la delegación Metropolitana de la Procuraduría General de la República, zona centro, ubicada en la avenida Camarones.

Horas antes, unos 40 efectivos de la PFP y la AFI realizaron una acción similar en la delegación Miguel Hidalgo, tras denuncias ciudadanas que alertaron sobre la venta de estupefacientes en una vecindad de la calle Tláloc, en la colonia Tlaxpana, donde fueron detenidas seis personas, decomisadas más de cien grapas de cocaína y armas de fuego.

El pasado 20 de enero, también se realizaron diversos cateos en domicilios de las colonias Apatlaco, en Iztapalapa; Doctores y Santa María la Ribera, en la Cuauhtémoc, donde se logró la captura de 16 narcomenudistas y el aseguramiento de 84 gramos de cocaína, además de 214 de mariguana.

En estas acciones, enmarcadas en el operativo Relámpago, no participaron efectivos de la SSP-DF, quienes sólo son llamados para acciones contra la piratería, como la de la madrugada de ayer en Tepito, donde fue decomisada mercancía ilegal, sobre todo tenis, así como el que se llevó a cabo el pasado domingo, en un centro nocturno de la Zona Rosa, donde fueron detenidas 36 personas y algunos gramos de cocaína.

La participación de los elementos policiacos capitalinos se limita a realizar labores de resguardo, para lo que forman cinturones de seguridad con el objetivo de facilitar la acción de los policías federales.

En tanto, fuentes oficiales federales mencionaron que el denominado operativo Relámpago continuará en el Distrito Federal y su zona conurbada, toda vez que también se daría curso a mandamientos ministeriales y judiciales de localización y presentación, así como a órdenes de cateo contra domicilios en los que presuntamente se venden enervantes.

En ese contexto, la SSP-DF implementó un operativo sorpresa en los paraderos de las estaciones El Rosario y Politécnico del Metro, así como en la Central de Autobuses del Norte, en el que participaron 300 elementos policiacos que lograron la captura de cuatro personas por posesión de drogas y armas. De acuerdo con la corporación, el despliegue se inició a las cinco de la tarde de ayer, de manera simultánea.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.