Usted está aquí: martes 23 de enero de 2007 Sociedad y Justicia La UAM viola el contrato colectivo de trabajo, denuncian académicos

Emplazan a huelga para el primero de febrero

La UAM viola el contrato colectivo de trabajo, denuncian académicos

MARIANA NORANDI

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) señalaron que las autoridades de esa casa de estudios violan el contrato colectivo de trabajo de los académicos, y denunciaron la presencia de grupos "porriles" en las comisiones dictaminadoras, mandos medios y superiores que controlan el ingreso, la promoción y la permanencia de los docentes.

La institución "está a las decisiones arbitrarias y mafiosas de grupos porriles" que golpean continuamente los derechos laborales de los trabajadores académicos, aseveraron. Agregaron que "seudoacadémicos se han corrompido por las prebendas (jugosos estímulos económicos que llegan a sumar más de 150 millones al año y manos libres para favorecer el nepotismo) que obtienen al ocupar algún cargo dentro de la estructura burocrática de la UAM".

El Consejo Académico Sindical, como parte del SITUAM, está emplazando a huelga general para el primero de febrero, en demanda de incremento salarial y de respeto al contrato colectivo de trabajo. Sin embargo, afirmaron, están dispuestos al diálogo con las autoridades universitarias, pero éstas "han demostrado descaradamente su falta de interés".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.