Usted está aquí: martes 23 de enero de 2007 Mundo Cuba: Castro se recupera y todo funciona normal

Cuba: Castro se recupera y todo funciona normal

AFP

La Habana, 22 de enero. El presidente de Cuba, Fidel Castro, se recupera y Cuba funciona con normalidad a seis meses de que cedió temporalmente el poder a su hermano Raúl, afirmó este lunes el vicepresidente José Ramón Fernández, informó la agencia cubana Prensa Latina.

Fernández expresó a una delegación española que "el mandatario se recupera" y que "tras seis meses de convalecencia de éste la nación funciona con normalidad", dijo la agencia estatal.

"Eso sucede porque los grupos mantenidos con el dinero enviado por el gobierno norteamericano para subvertir el orden y derrotar a la Revolución no cuentan con seguidores dentro del pueblo", subrayó el funcionario.

Fernández, que también preside el Comité Olímpico Cubano, hizo esas declaraciones al recibir a una delegación del Bloque Nacionalista Gallego del Congreso de Diputados de España, de visita en La Habana, que deseó el pronto restablecimiento de Castro.

El estado de salud del presidente cubano, que fue sometido a una cirugía intestinal el pasado 27 de julio, es un "secreto de Estado", que lo llevó a engtregar temporalmente el poder a su hermano Raúl Castro el 31 de julio, y ha motivado toda suerte de rumores y versiones encontradas.

A todo esto, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo hoy que la salud de su amigo cubano Fidel Castro "depende de Dios y de los médicos" y que su retiro temporal del poder no ha alterado la vida en la isla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.