Usted está aquí: lunes 22 de enero de 2007 Sociedad y Justicia Organismos multilaterales debatirán los principales desafíos de México

Realizarán en febrero foro sobre políticas públicas

Organismos multilaterales debatirán los principales desafíos de México

JOSE ANTONIO ROMAN

Con el propósito de encontrar opciones para resolver los principales desafíos económicos y sociales que enfrentar el país en el corto y mediano plazos, organismos multilaterales y de la banca internacional convocaron al Foro Internacional sobre Política Públicas para el Desarrollo de México, a realizar los días 7 y 8 de febrero próximo.

Entre las organizaciones convocantes del encuentro, el cual será clausurado por el presidente Felipe Calderón, se encuentran los bancos Interamericano de Desarrollo y Mundial, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el Centro de Investigación y Docencia Económicas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Entre los temas que se abordarán destacan el crecimiento económico, la competitividad, la reducción de la pobreza y la desigualdad, la transparencia, la gobernabilidad democrática, el acceso a la justicia, el fortalecimiento de las instituciones y el capital humano.

Así, por primera vez en México, un grupo de organismos multilaterales unen esfuerzos para trabajar de manera conjunta con el objetivo de dialogar y debatir con distintas instancias de la sociedad mexicana en torno a los temas prioritarios para el desarrollo del país.

Al foro, que se realizará en el Museo Nacional de Antropología e Historia, asistirán representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo de México, expertos internacionales de alto nivel, académicos mexicanos y extranjeros y representantes de la sociedad civil, quienes debatirán sobre la elaboración de políticas públicas y las posibles soluciones y alternativas para el desarrollo del país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.