Usted está aquí: lunes 22 de enero de 2007 Deportes Sin jugar, María Sharapova se convierte en la número uno del mundo en tenis

El español Tommy Robredo será el adversario de Roger Federer en la siguiente ronda

Sin jugar, María Sharapova se convierte en la número uno del mundo en tenis

Tras la eliminación de Mauresmo y Kuznetsova del Abierto de Australia, la rusa es la nueva reina; hoy enfrenta a Vera Zvonareva

Serena Williams buscará un lugar en semifinales ante Shahar Peer

DPA, REUTERS

Ampliar la imagen Serena Williams espera el servicio de la serbia Jelena Jankovic durante el encuentro que ganó la estadunidense, en el Abierto de Tenis de Australia Foto: Ap

Melbourne, 21 de enero. El español Tommy Robredo es el próximo obstáculo del suizo Roger Federer en su camino para defender el título del Abierto de tenis de Australia, que hoy vivió una jornada con cambio de líder en el ranking femenino: sin necesidad de jugar, la rusa Maria Sharapova es la nueva reina.

Federer, primer jugador mundial, se deshizo hoy con más suficiencia de la esperada del serbio Novak Djokovic por un contundente 6-2, 7-5 y 6-3, en apenas una hora y 50 minutos. Su próximo adversario será el español Robredo, que ganó al francés Richard Gasquet por 6-4, 6-2, 3-6 y 6-4 en un duelo espectacular.

Quien no se pudo clasificar a cuartos fue el español David Ferrer, que fue eliminado al caer ante el estadunidense Mardy Fish por 6-1, 7-6 (7-4), 2-6 y 7-5.

Pero el último día de la primera semana deparó hoy en la rama femenina las grandes sorpresas del torneo hasta el momento: las eliminaciones de la vigente campeona y segunda favorita, la francesa Amelie Mauresmo, y de la tercera preclasificada, la rusa Svetlana Kuznetsova.

Con estos resultados, Sharapova, la primera favorita, se convierte en nueva número uno del mundo antes de jugar mañana ante su compatriota Vera Zvonareva.

La belga Justine Henin-Hardenne, ausente en Australia por "motivos personales", perdió su condición de líder del tenis femenino tras la victoria el sábado de Sharapova en tercera ronda, según había anunciado hoy la WTA, por lo que la rusa, Mauresmo y Kuznetsova eran las candidatas a ocupar el puesto de número uno.

Mauresmo pasó 39 semanas como número uno en su carrera, mientras que Sharapova, cuya primera visita a lo más alto del escalafón en agosto del 2005, disfrutó ese honor sólo por siete semanas.

Lucie Safarova, número 70 del ranking y novia del también jugador checo Tomas Berych, se impuso por 6-4 y 6-3 a Mauresmo tras levantar un 4-1 en contra en el primer set.

Kuznetsova, por su parte, perdió ante la israelí Shahar Peer, decimosexta favorita, por 6-4 y 6-2.

Mientras tanto, Serena Williams cumplió el domingo con su rol de impredecible en el circuito femenino de tenis, al derrotar por un contundente 6-3, 6-2 a la serbia Jelena Jankovic en la cuarta jornada del Abierto de Australia.

La dos veces campeona dio una formidable muestra de golpes y lanzó una fenomenal persecución para derrotar a la serbia en 83 minutos.

La estadunidense de 25 años, campeona del torneo en 2003 y en 2005, se enfrentará ahora a la israelí Shahar Peer, preclasificada 16, por un lugar en las semifinales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.