Usted está aquí: lunes 22 de enero de 2007 Deportes Triunfan Galán y Escobar en el maratón de aguas abiertas

Ambos impusieron nuevas marcas

Triunfan Galán y Escobar en el maratón de aguas abiertas

Acapulco, 21 de enero. La morelense Alejandra Galán y el potosino Luis Escobar, seleccionados nacionales al Mundial de Natación en Melbourne, Australia, en marzo próximo, se proclamaron ganadores del maratón de aguas abiertas 5 kilómetros ANV celebrado en Acapulco, en la que ambos impusieron nuevas marcas del certamen.

Galán y Escobar dieron una exhibición de su calidad competitiva en la playa Las Hamacas para superar a más de 150 nadadores inscritos, para imponer nueva marca absoluta del evento, así como en la categoría elite.

La nadadora de Morelos cruzó la meta en 1:07.98 horas para dejar atrás el registro de Jennifer Barajas de 1:09.57 del año pasado.

En tanto, Escobar, representante de la ANV La Loma, paró el reloj en 1:00.27 horas y superar el 1:09.50 de Esteban Pequeño.

Otros ganadores en sus respectivas categorías en la que impusieron marcas fueron: María Fernanda Armenta, Sarah Schaffer, Alejandra Martínez, Lorena Ceballos, Sergio Luna, Cristina Marx, Laura Vaca.

Las condiciones climáticas fueron idóneas para los competidores que desde temprana hora se lanzaron al reto de cruzar la bahía, y aunque la mayoría son nadadores de alberca coincidieron que la tranquilidad del mar les permitió una mejor visibilidad a diferencia del selectivo que debieron encarar en diciembre pasado.

Reiteraron que este tipo de competencias deben realizarse para darle promoción y difusión a las aguas abiertas, prueba que hará su debut en el programa olímpico de Pekín 2008.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.