Usted está aquí: lunes 22 de enero de 2007 Deportes Belem Guerrero terminó en 17 en la Copa del Mundo, en Los Angeles

Nancy Contreras, eliminada en keirin

Belem Guerrero terminó en 17 en la Copa del Mundo, en Los Angeles

Llegó a la final, pero no tuvo suerte

NOTIMEX

Los Angeles, 21 de enero. La actuación de los ciclistas mexicanos en la tercera fecha de la Copa del Mundo de Pista en Los Angeles, terminó de manera decorosa con el sitio 17 de Belem Guerrero, además de la eliminación de Nancy Contreras.

Guerrero, medallista mundial y olímpica, tuvo una decorosa participación en la prueba de scratch a 10 kilómetros (40 giros al óvalo de 250 metros) al avanzar sin problemas a la final en el lugar siete.

Pero en la final en la pista de madera del Home Depot Center, la mexicana no contó con suerte y se fue hasta el sitio 17 entre 24 competidoras.

El 1-2 lo hizo Estados Unidos con Sara Hammer y Rebeca Quinn, seguidas de la holandesa Adrie Visser, quien es una de las nuevas caras en la modalidad.

Sobre la actuación de Contreras, ex monarca mundial en Bélgica 2001, en la prueba de keirin tuvo un buen inicio al avanzar a la segunda fase en el cuarto sitio de su heat.

Pero en la primera etapa del repechaje, no pudo seguir con vida ante la calidad de las rivales que tuvo en su heat, la rusa Svetlana Granskowskaya, la holandesa Willy Kanis y la polaca Renata Dabroswska.

De esta manera, terminó la participación de los mexicanos en la tercera fecha de la Copa del Mundo y de acuerdo con la Unión Ciclista Internacional de Ciclismo (UCI), aún falta la cuarta fecha en Manchester, Inglaterra, en febrero próximo.

Los ciclistas mexicanos esperan clasificarse a los Campeonatos Mundiales de Palma de Mallorca, España, del 29 de marzo al 1º de abril.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.