Usted está aquí: lunes 22 de enero de 2007 Deportes Barcelona, Sevilla y Real Madrid comparten el liderato en la liga

El cuadro catalán jugará el miércoles su partido pendiente contra Real Betis

Barcelona, Sevilla y Real Madrid comparten el liderato en la liga

REUTERS, DPA

Ampliar la imagen Andrés Iniesta celebra uno de los goles que dieron la victoria al Barcelona 3-0 sobre Gimnástic de Tarragona Foto: Reuters

Madrid, 21 de enero. Barcelona alcanzó el domingo la cima en las posiciones del torneo de la liga española al vencer 3-0 en el Camp Nou al Gimnástic de Tarragona.

El equipo catalán abrió el marcador a los 17 minutos por intermedio del delantero argentino Javier Saviola. El francés Ludovic y Andrés Iniesta completaron la cuenta a los 68 y 81 minutos, respectivamente.

El partido tuvo poquísima calidad a pesar de la pequeña revolución acometida por el técnico Frank Rijkaard, que dejó en el banquillo al mexicano Rafael Márquez y situó a Saviola como delantero titular.

El argentino devolvió la confianza a su entrenador anotando su séptimo gol en los últimos cuatro partidos disputados con su equipo, prueba de su magnífico momento. Márquez entró al minuto 82 en sustitución de Thuram.

Más tarde, Real Madrid se unió a Sevilla y Barça en la cima de las posiciones del certamen, gracias a un soberbio tiro libre de José Antonio Reyes a 13 minutos del final, que permitió al conjunto merengue derrotar 1-0 a Real Mallorca.

Barça, Sevilla y Real Madrid igualan con 38 puntos, pero los catalanes podrían quedar como únicos líderes y reclamar el título simbólico de Campeones de Invierno si consiguen al menos un empate el miércoles, cuando enfrenten a Real Betis, para saldar su partido pendiente.

Al conjunto catalán sólo se le podría escapar el título honorífico de media temporada en el improbable caso de que el Betis lo venza por seis goles de diferencia.

Sexta victoria del Valencia

Antes, Valencia había logrado su sexta victoria consecutiva en el torneo, al superar 1-0 a Real Sociedad con un gol de tiro libre de David Villa.

El arquero Claudio Bravo se quedó estático cuando el delantero de la selección española disparó desde unos 25 metros y colocó el balón en un ángulo, poco antes de la primera media hora de juego.

La victoria dejó al Valencia en la cuarta ubicación de la tabla con 36 puntos, a dos del escolta Sevilla, que igualó sin goles el sábado con Villarreal.

En tanto, el Getafe, que a mitad de semana eliminó al Valencia de la Copa del Rey, continuó su buena racha con un triunfo de 1-0 en casa sobre el complicado Celta de Vigo, que ya ha visto pasar ocho jornadas desde su última victoria.

El delantero Manu del Moral anotó el gol para el equipo de Bernd Schuster a sólo 41 segundos del inicio del encuentro, con un preciso disparo que derrotó al arquero Manuel Pinto, tras una jugada que comenzó en el centro del campo de juego.

La victoria impulsó al Getafe al octavo lugar de la tabla, a un punto de Recreativo de Huelva, que igualó 0-0 con Zaragoza.

En los restantes encuentros del domingo se registraron los siguientes marcadores: Deportivo La Coruña 0 Español 0, Levante 0 Athletic de Bilbao 0 y Real Betis 1 Racing de Santander 1.

Al término de la jornada el franco-maliense Frederic Kanouté, del Sevilla, sigue firme como líder goleador de la competición con 15 anotaciones, escoltado por el argentino Daniel Milito (Real Zaragoza) y el brasileño Ronaldinho (Barcelona) que están empatados con 12 tantos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.