Usted está aquí: lunes 22 de enero de 2007 Deportes Categórico triunfo del América sobre San Luis ante escasa asistencia al Azteca

Destacó el golazo de Cuauhtémoc con precisión milimétrica casi al finalizar el primer tiempo

Categórico triunfo del América sobre San Luis ante escasa asistencia al Azteca

Es algo que se ensaya en los entrenamientos, dijo un modesto Blanco

Abreu desperdició un tiro penal

AGENCIAS

Ampliar la imagen El defensa Duilio Davino felicita a Cuauhtémoc Blanco luego de la soberbia anotación de éste al conjunto tunero Foto: Reuters

El América aprovechó la fragilidad defensiva de su hermano San Luis y con categórico triunfo de 4-1 debutó con éxito en el torneo Clausura 2007, lo que le dará confianza para enfrentar su duelo del miércoles ante el peruano Sporting Cristal, en el repechaje para obtener el boleto a la Copa Libertadores.

Fue una fácil victoria de las Aguilas, en la que destacó un golazo de Cuauhtémoc Blanco, quien con precisión milimétrica anotó el 3-0 parcial casi al finalizar el primer tiempo, en duelo realizado ante escasa asistencia en el estadio Azteca.

El partido fue nivelado al inicio. Los Tuneros intentaron atacar con un tiro débil del Loco Abreu, mientras el club de Coapa respondió con un disparo al poste de Alejandro Argüello, luego de que la zaga desvió el esférico.

Después el control del balón fue para la visita, que llegó en incursiones de Octavio Valdez y en desbordes del refuerzo Braulio Luna, en busca de Abreu.

El América trató de inquietar la meta de Adrián Martínez, pero inició con ocho elementos de características defensivas y los tres hombres de ataque (Blanco, Cabañas y Cuevas) estaban muy aislados.

Las Aguilas se fueron al frente precisamente cuando los sanluisinos tenían el control de las acciones.

Fue en un tiro de esquina, en el que Pipino Cuevas amagó con regresar el esférico, pero dio la vuelta, quedó sin marca y enfiló al área, donde tuvo tiempo para pensar la jugada; retrasó al zaguero Duilio Davino, quien disparó como venía y con tiro potente y cruzado marcó el 1-0, en definición propia de un delantero.

Tan sólo cuatro minutos después, aprovechando el desconcierto del cuadro de Raúl Arias, el conjunto amarillo amplió el marcador.

Fue en jugada individual de Blanco, quien fintó con dar pase a la derecha, pero abrió a la izquierda con pase bombeado para Cabañas; éste controló con el muslo izquierdo y definió de pierna derecha para dejar sin oportunidad a Martínez.

El América logró el 3-0, coincidentemente, después de cuatro minutos, pero esta vez todo el logro fue de Blanco, quien de larga distancia observó un poco adelantado al arquero visitante y mandó un tiro medido que se incrustó en el ángulo superior izquierdo ante el lance infructuoso del espigado guardameta.

Para la segunda parte los de Coapa buscaron sobrellevar las acciones, algo que la ventaja de tres goles le permitía. Inclusive por momentos parecía que estaban en una cascarita con su equipo filial.

San Luis no tenía otra más que ir al frente y buscar hacer más honroso el marcador y al minuto 57 cerca estuvo de acortar, luego de que una falta de Davino sobre Didí fue decretada como penal por el silbante Mauricio Morales.

El uruguayo Abreu fue el encargado de cobrar, pero lo hizo con un disparo muy suave que el portero Ochoa rechazó. El esférico nuevamente le quedó al Loco, quien de nueva cuenta regaló su disparo al guardameta.

Sin embargo los Tuneros acortaron un minuto después, en el cobro de una falta por derecha que Didí con contundente remate de cabeza venció a Ochoa.

Las Aguilas ya estaban al contragolpe, mientras Raúl Arias hizo debutar al argentino Chacho Coudet, quien trató de hilvanar, sin éxito, la ofensiva de su escuadra.

Y entonces llegó el 4-1, en un desborde de José Castro por sector derecho, quien mandó centro raso a segundo palo, en busca de Pipino Cuevas.

El balón superó al portero y en un intento por despejar con una barrida, García Arias introdujo el esférico en su propia portería.

San Luis ya sólo tuvo un tiro muy desviado del Loco, en una muestra de la desesperación que ya invadía a los potosinos.

Al final, Cuauhtémoc resaltó la victoria de su escuadra y minimizó su anotación. "Es algo que se ensaya en los entrenamientos", apuntó

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.