Usted está aquí: lunes 22 de enero de 2007 Deportes Pese a dominar en su casa, Pumas no logró horadar la meta del Atlas

Buena actuación de Juan Francisco Palencia en su debut con el conjunto auriazul

Pese a dominar en su casa, Pumas no logró horadar la meta del Atlas

Hubo falta de efectividad en mis pupilos: Ferretti

El plantel sólo funcionó la mitad: Romano

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen En el afán de lograr la anotación no faltaron las entradas fuertes durante el cotejo realizado en Ciudad Universitaria Foto: Notimex

Pumas no supo cómo vencer al Atlas, pese a dominar el encuentro más claramente en la segunda parte, y terminó permitiendo la igualada sin anotaciones, en la primera jornada del Clausura 2007.

Con 80 por ciento de asistentes al estadio Olímpico de Ciudad Universitaria los auriazules tuvieron una mejor posición en el terreno de juego, pero no pudieron concretar, mientras los visitantes tampoco supieron aprovechar las debilidades mostradas por los anfitriones y ambos cuadros sólo sumaron su primera unidad.

La aparición del refuerzo de los felinos, Juan Francisco Palencia, dio movilidad en la media cancha y participó en la creación de jugadas de peligro, como el disparo que ejecutó en los primeros minutos, que salió apenas desviado del marco de Mario Rodríguez, quien tuvo una buena actuación.

Cuando se cumplió el minuto 15 el público festejó la anotación del universitario Ariel González, pero el silbante Roberto García enfrió el júbilo al anular la acción por fuera de lugar.

Y más se congeló el respetable al observar que el argentino debió salir por una contractura muscular de segundo grado.

Luego el árbitro central ignoró la jugada cuando Luis Robles arrebató el esférico por la mala a Ariel Chupa López dentro del área atlista y no señalar una la máxima.

El público se mantuvo entretenido ante el esfuerzo brindado por los 22 jugadores, que no escatimaron coraje en acciones por todo el campo.

Para la segunda mitad Pumas salió con mayor decisión y ansias de hacer valer su localía, pero se topó con una defensa sólida de los Zorros.

Fue entonces cuando Ismael Iñiguez tuvo dos oportunidades claras, pero escaso de puntería falló en sus intentos.

Al minuto 72 Palencia se lució abriendo camino, ingresó al área rival, se quitó la marca de Caniza, pero al momento de definir dudó y terminó por entregar la pelota al portero Rodríguez; un instante después el paraguayo acalló el coro que se iniciaba al sacar de la misma línea de gol el balón rematado por el Chupa López.

Así, con acciones vistosas, salvadas de Rodríguez y del ahora seleccionado Sergio Bernal, el partido dejó buen sabor de boca, aunque no se movió el tanteador.

Quien se mostró satisfecho a medias fue el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti. Declaró que vio buena movilidad de sus pupilos y capacidad suficiente para crear jugadas de peligro, aunque en este primer partido se quedaron cortos por su falta de efectividad, en el que contó mucho enfrentarse a un cuadro bien conformado.

A su vez, Rubén Omar Romano, estratega del Atlas, señaló que su plantel "sólo funcionó 50 por ciento" de lo que puede dar, por lo que deberá trabajar en la semana para apuntalar lo que este domingo no pudo hacer, ya que no mostró posesión del esférico ni supo imponer sus condiciones.

Palencia se mostró conforme con su trabajo, pero admitió que "lamentablemente somos seres humanos y podemos fallar", al aludir al gol que dejó escapar.

Al término del cotejo seguidores de Pumas apedrearon uno de los autobuses del Atlas, por lo que la policía detuvo a los agresores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.