Usted está aquí: lunes 22 de enero de 2007 Deportes Manning y Vinatieri guiaron la victoria de Indianápolis 38-34 sobre Patriotas

Conquistaron el título en la Conferencia Americana y se enfrentarán a Chicago

Manning y Vinatieri guiaron la victoria de Indianápolis 38-34 sobre Patriotas

El partido se empató tres veces y los pateadores se enfrascaron en un verdadero duelo

AGENCIAS

Ampliar la imagen El quarterback de Indianápolis, Peyton Manning (izquierda), en una jugada con el corredor Joseph Addai, quien dio los puntos del triunfo Foto: Reuters

Indianapolis, 21 de enero. En una final cardiaca que se decidió en las postrimerías del partido, Potros de Indianápolis derrotó 38-34 a Patriotas de Nueva Inglaterra y se coronó en la Conferencia Americana, para disputar el título de campeón de la NFL contra Osos de Chicago, monarca de la Nacional, el próximo 4 de febrero en Miami.

Joseph Addai firmó con una corrida de tres yardas los seis puntos que dieron a su equipo la ansiada victoria, luego de varios minutos en los que el encuentro no terminaba de definirse por la sucesión de tres empates que se dieron desde el tercer periodo.

El triunfo permitió la reivindicación de Potros y de su mariscal de campo Peyton Manning ante su afición, para regresar al Supertazón después de 36 años de espera de la franquicia.

Esta noche, Potros dejó en el camino a Patriotas, triple ganador en supertazones, que fue un difícil adversario en el emparrillado, al cual tuvo que superar en la agonía del partido, que se convirtió en un duelo de pateadores entre los dos conjuntos.

La actuación de Manning, combinada con la acertada puntería de Adam Vinatieri, quien fue un verdadero peligro para su ex equipo, fueron fundamentales en los momentos claves del juego, cuando estaba por finalizar el tercer periodo, tras un mal inicio de Indianápolis al estar abajo en el marcador frente a un enemigo que fue bien dirigido por otro gran quarterback, Tom Brady.

En medio de la ensordecedora ovación de su público que abucheó el arbitraje al dar por buena la polémica anotación de Jabar Gaffney, de Patriotas, que vino a romper el empate a 21 y con el extra de Stephen Gostkowski poner los números 28-21 en favor de los visitantes, el último cuarto fue de alarido cuando la pizarra se igualó nuevamente a 28.

Vinatieri no quiso quedarse atrás e hizo bueno un gol de campo de 36 yardas cuando faltaban 2.11 minutos para finalizar las acciones y todo parecía indicar que Indianápolis había escrito la historia, pero su rival Gostkowski mejoró su actuación y con una patada de 43 yardas devolvió la ventaja a Nueva Inglaterra 34-31.

Con poco más de dos minutos, un lesionado Peyton Manning intentó acabar con el estigma que lo señalaba como un mariscal de campo no hecho para ganar partidos importantes, y con ese afán logró completar dos envíos, y con un faul personal en contra de Patriotas, Potros se ubicó en la yarda seis de su rival.

Fue el corredor Addai, quien encontró un camino totalmente libre por el centro del emparrillado y aprovechó para ingresar a la zona de anotación, provocando el estallido de cerca de 55 mil aficionados que coreaban el touchwdon decisivo.

El desenlace del juego vino con una intercepción milagrosa del profundo Marlin Jackson, en su propia yarda 30, que cortó de tajo con un peligroso ataque de los Patriotas, quienes sufrieron su segundo descalabro en postemporada en la era de Bill Bellichick.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.