Usted está aquí: domingo 21 de enero de 2007 Sociedad y Justicia Liberalizar pesca destruirá el mar: Greenpeace

Liberalizar pesca destruirá el mar: Greenpeace

Mariana Norandi

A pocos días de iniciarse el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, la organización ambientalista Greenpeace difundió un reporte donde evidencia que de impulsarse el libre comercio en el sector pesquero, cuyas bases se pretenden fijar en esa reunión, las poblaciones mundiales de peces estarían en grave riesgo, debido a la sobrexplotación que representa un tratado de ese tipo.

El documento, titulado Vendiendo nuestros océanos, se divulgó en el séptimo Foro Mundial inaugurado ayer en Nairobi, Kenia, y utiliza fuentes gubernamentales para mostrar que la liberalición del comercio pesquero no traería beneficios.

En estudios en Mauritania, Senegal o Argentina, se demostró, afirmó Greenpeace, que la liberalición del comercio pesquero sería un "desastre" para el ambiente marino y para la seguridad alimentaria, especialmente en países en vías de desarrollo. Por ejemplo, Argentina, después de tomar medidas de libre comercio, ha perdido al menos 3.5 millones de dólares por sobrexplotación de sus recursos pesqueros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.